En La Calera se realiza encuesta del INE en preparación al Censo 2024

Publicado el at 18/05/2023
615 0
En La Calera se realiza encuesta del INE en preparación al Censo 2024

Los datos que entreguen los encuestados no serán divulgados y están resguardados por la Ley de Secreto Estadístico.

LA CALERA.- Funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas, “INE” se encuentran en La Calera realizando una Actualización Precensal o Precenso, en preparación del Censo Nacional de Vivienda y Población que se efectuará, durante doce semanas, el próximo año en todo el país.

La Calera es una de las ochenta a nivel país donde el “INE” desarrolla esta actividad que es un elemento clave para la planificación del Censo Nacional de 2024, que permitirá una contabilidad total de la población y la vivienda en el país.

Personal del “INE”, debidamente identificado, ya inició el proceso de recoger datos entre los caleranos, por lo que se encuentran en diversos sectores de la ciudad, solicitando antecedentes de las personas que constituyen el grupo familiar y de las viviendas.

Los antecedentes que se consigan en esta etapa permitirán realizar un primer conteo de viviendas y personas, así como actualizar la cartografía de la ciudad y, posteriormente, del país, por lo que La Calera está cumpliendo un importante rol en los estudios sobre el desarrollo nacional.

Ante algunas inquietudes de la población, se ha señalado y es norma legal que todos los aportes de datos que entregue la comunidad no pueden ser divulgados de ninguna manera y están resguardados por la Ley de Secreto Estadístico y los funcionarios del INE se presentan con su correspondiente identificación.

VER TAMBIÉN: Princesa Alba dará show gratuito en La Calera por el 2° Festival Provincial de la Voz

Tampoco serán considerados en otros sistemas de estadísticas que a algunos caleranos les permite contar con bonos y beneficios del Estado, por lo que aparte de la seguridad con la que cuentan los datos que se soliciten, también es un aporte a una actividad decenal que nos permite saber cuántos somos y cómo vivimos los chilenos.

CRÉDITOS DE IMAGEN PRINCIPAL: Instituto Nacional de Estadísticas.

Comentarios