El conductor del furgón fue detenido y formalizado, quedando en prisión preventiva.
LA LIGUA.- Carabineros del OS7 Aconcagua interceptó un vehículo que realizaba un traslado de drogas en dirección al norte, logrando incautar un cargamento de más de 300 kilos de marihuana, que iba dentro de un furgón.
El operativo fue el resultado de un trabajo conjunto con la Fiscalía Local de Los Andes. Los policías fiscalizaron el vehículo a la altura de Longotoma, y con el apoyo de un can policial detector de drogas, pudieron hallar 316 kilos de marihuana elaborada dentro del automóvil.
Ver esta publicación en Instagram
Los efectivos se llevaron detenido al conductor del vehículo, que es un ciudadano de nacionalidad venezolana, de 36 años, que no tiene antecedentes policiales.
El Mayor Hernán Díaz Cortés, Subprefecto administrativo de la Prefectura Aconcagua, informó: “Se logra identificar el modus operandi de individuos que trasladaban droga al norte de nuestro país. Debido a tal situación, el día de ayer, a las 5 de la tarde, personal especializado de OS7 fiscaliza un vehículo que transportaba 316 kilos de marihuana prensada, logrando la detención de un individuo adulto, de nacionalidad venezolana, incautando el vehículo y dos equipos celulares”.
Cabe mencionar que el vehículo incautado no tiene encargo vigente por algún robo.
El chofer del furgón quedó a disposición de la justicia para enfrentar su control de detención este martes 1 de octubre. En el tribunal se le formalizó por infracción a la Ley 20.000, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.