En libertad y con medidas cautelares quedó carabinero que amputó dedo de su pareja en Viña del Mar

Publicado el at 18/08/2021
3121 0

Funcionario podrá volver a trabajar y usar su arma de servicio, quedando la prohibición de uso para su arma personal, entre otras medidas cautelares


VIÑA DEL MAR
.-Pasado el mediodía de este miércoles se realizó la audiencia de control de detención y formalización de cargo en contra de L.E.M.F, carabinero en servicio en Viña del Mar. como autor del delito de lesiones graves gravísimas en contexto de violencia intrafamiliar, ilícito registrado su cónyuge en el domicilio común el 11 de agosto.

VER TAMBIÉN: Detienen a carabinero que atacó a su pareja en Viña del Mar: ella perdió un dedo

En la audiencia, el fiscal Pablo López Meza hizo lectura del relato de la violenta agresión ocurrida  la madrugada del  pasado 11 de agosto en el departamento que ambos compartían, la que habría comenzado la noche anterior, cuando la victima señaló que el imputado, en medio de una discusión, sacó un revólver marca Taurus, calibre 9 mm, para amenazarla de muerte y amenazar con quitarse la vida. Fue por ello que la mujer, también funcionaria de Carabineros, horas después extrajo el revólver de su pareja mientras éste dormía de debajo de la almohada y se dispuso a salir del departamento, pero el imputado despertó y cerró con tal violencia la puerta de acceso, que le amputó el dedo índice de la mano izquierda y parte del dedo medio a la mujer. 

“Los hechos constituyen lesiones graves gravísimas en el contexto de Violencia Intrafamiliar, toda  ellas en calidad de autor y los hechos en modo consumado”, dijo el fiscal López, quien ya había solicitado las medidas cautelares anticipadas de abandono del hogar común, prohibición de acercarse a la víctima donde se encuentre y prohibición del uso de arma de fuego; solicitando además en la presente audiencia que se agreguen las medidas cautelares de arraigo nacional, 120 días de investigación y firma cada 15 días en la unidad más cercana al domicilio del imputado. 

Tras ello, el abogado defensor, Ciro Sáez,  consultó acerca del decomiso del teléfono celular de su defendido,  a lo que el fiscal informó que se requisó el celular porque “la victima no solo refiere el episodio donde ella perdió 2 dedos de la mano, sino que refirió situaciones anteriores,  donde también fue agredida y amenazada”. 

VER TAMBIÉN: [VIDEO] Seremi condenó brutal ataque a carabinera que perdió un dedo en Viña del Mar

Junto con ello, el abogado defensor  explicó que en cuanto a la prohibición del uso de arma de fuego, su defendido quedaría de inmediato imposibilitado de ejercer su labor como carabineros, por lo que solicitó que esta medida se aplique solo a su arma de uso personal; agregando que en su ejercicio como carabinero pueda hacer uso de las armas que provea la institución, solo en horario laboral. 

Tras la escucha de las partes, la  magistrada Loreto León, quien dirigió la audiencia, dejó en libertad a L.E.M.F, fijando en 120 días el plazo de investigación. Junto con ello, el tribunal decretó  las medidas de arraigo nacional, abandono del hogar común, prohibición de acercarse a la víctima, prohibición de tenencia de su arma particular y la obligación de acatar instrucciones respecto del uso de su arma institucional. 

Comentarios