El vehículo fue hallado abandonado en Limache con placas y documentos falsos. Fue reconocido por detalles únicos, como un sticker de Dragon Ball Z
Un importante resultado investigativo logró la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Quillota, tras recuperar un camión que había sido robado el pasado 12 de junio en las cercanías del Instituto Rafael Ariztía, en pleno centro de la comuna.
Luego de diversas diligencias, los detectives lograron ubicar el vehículo la noche del domingo 29 de junio en un sector rural de Limache, cerca del barrio industrial. El móvil, un camión Kia Frontier II color blanco, año 2010 y avaluado en 7 millones y medio de pesos, fue encontrado abandonado y con evidentes intentos de ocultar su verdadera identidad.
Según informó el comisario Jamil Ramírez, al momento de ser encontrado, el camión portaba una placa patente única y documentación falsa, que correspondían a otro vehículo de similares características. Además, había sido modificado físicamente, cambiándole el parachoques delantero y eliminando grabados identificatorios de los espejos retrovisores.
Sin embargo, el trabajo meticuloso de los detectives permitió confirmar su verdadera identidad, analizando los números de motor y chasis, y comparando detalles particulares reconocidos por la víctima. Entre ellos, abolladuras en la carrocería, una fractura en el parabrisas y un elemento clave: un sticker de Dragon Ball Z adherido en la parte frontal del vehículo, que coincidía exactamente con lo descrito por el propietario.
Gracias a esta identificación, el camión fue devuelto a su dueño y se logró individualizar a las personas que lo mantenían en su poder. La investigación continúa para establecer su grado de participación en el robo y en el intento de clonación vehicular.
Desde la PDI destacaron la importancia de denunciar este tipo de delitos y proporcionar toda la información posible, ya que incluso pequeños detalles pueden ser fundamentales para esclarecer los hechos.


Más noticias en Observador.cl:
[VIDEO] Quedaron en prisión preventiva por hacer disparos en mall chino de La Cruz