En Olmué recuperan camioneta robada y detienen a tres personas

Publicado el at 4:58 pm
203 0
El vehículo estaba siendo ofrecido para venta por redes sociales.

OLMUÉ-LIMACHE.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Concón de la PDI detuvieron en Limache y Olmué a tres personas chilenasa, una mujer y dos hombres, por los delitos de receptación flagrante e infracción a la Ley de Armas.

“Esta diligencia se efectuó en el marco de un procedimiento en la comuna de Limache y Olmué, donde la víctima el día 29 de noviembre del año en curso, en horas de la tarde al salir de su inmueble, se percata al volver de que sujetos desconocidos habían ingresado a este, quebrando un ventanal para sustraer un computador tipo notebook, un teléfono celular y el robo de su camioneta“, detalló el subprefecto Carlos Cougat, jefe Biro Concón.

VER TAMBIÉN: Comunidad limachina exige que avenida Urmeneta sea declarada Zona Típica

Los detectives se enteraron de que la camioneta marca Nissan, modelo Navarra NP-300, avaluada en más de $17 millones de pesos, estaba siendo ofrecida por redes sociales por un precio inferior a su valor. “Siendo el propietario quien había cancelado a un tercero la suma en efectivo de $1 millón 800 mil pesos para poder recuperarla”, dijo el subprefecto de la PDI.

Con esos antecedentes, un equipo investigador realizó una vigilancia estacionaria en la comuna de Olmué, a la altura del paradero 15 de la avenida Eastman, cuando lograron divisar e interceptar la camioneta robada. El conductor fue detenido en flagrancia por el delito de receptación.

En Limache fue ubicado el presunto vendedor del vehículo

De forma posterior, la indagación permitió dar con un domicilio en Limache donde se encontraba el vendedor del autómovil. Tras un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, se logró obtener una orden de entrada y registro del Tribunal de Garantía de Limache y se detuvo a dos personas por receptación e infracción a la Ley de Armas.

“Encontrando en su poder dinero en efectivo, producto del pago de la venta de la camioneta, una escopeta de calibre .20, 29 cartuchos del mismo calibre; elementos que eran de propiedad de una mujer que se encontraba en el inmueble, siendo detenida por infracción a la Ley de Armas”, indicó el subprefecto Carlos Cougat.

Recuperan en Olmué camioneta robada y detienen a tres personas

Además, se incautaron tres teléfonos celulares que estaban en la vivienda.

Comentarios