En Quillota detuvieron a motociclista que circulaba con arma de fogueo

Publicado el at 2:06 pm
244 0
En Quillota detuvieron a motociclista que circulaba con arma de fogueo

Dentro de un bolso, el conductor llevaba un arma de fogueo que está prohibida en la legislación nacional.

QUILLOTA.- Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota detuvo a un motociclista por el delito de porte ilegal de armas, en la tarde del miércoles 28 de febrero, cuando eran aproximadamente las 16:45 horas.

Mientras la policía realizaba un patrullaje preventivo en la calle Lorca, en cercanías de la villa Premio Nobel y la villa El Bosque, fiscalizaron al conductor de una motocicleta en la intersección con calle Gabriela Mistral.

Los efectivos le solicitaron al motorista que mostrara su documentación y la del vehículo, ante lo cual, el hombre comenzó a buscar en su bolso. Fue en ese momento que los efectivos alcanzaron a ver que dentro de este bolso había un arma.

VER TAMBIÉN: Quillota: Hombre de 36 años que hacía ejercicio se desvaneció y murió

Al revisarlo, encontraron un revólver de fogueo marca BBM, calibre .22, sin su cañón adaptado para el disparo.

La pistola de fogueo marca BBM está prohibida, de acuerdo a la Resolución Exenta N°433 de fecha 01-03-2022 de la D.G.M.N.

En consecuencia, el hombre fue detenido por infracción a la Ley de Armas. Él no tiene antecedentes policiales ni órdenes de detención vigentes y pasará a control de detención este jueves 29 de febrero en el Tribunal de Garantía de Quillota.

En Quillota detuvieron a motociclista que circulaba con arma de fogueo

Comentarios