El evento comienza en horario diurno, con el objetivo de atraer a las familias fanáticas del rock y a los jóvenes.
QUILLOTA.- Este fin de semana es el esperado evento “Kill-Ota” Metal Fest/2, actividad pensada para los fanáticos de la música, especialmente al género del metal.
Uno de los organizadores de este Festival, Finn Espinoza, se refirió a los preparativos en conversación con la Radio Quillota. “Están todas las bandas alineadas, están todos confirmados, ya todos los músicos pidieron permiso en sus trabajos para asistir. Entendamos que no vivimos del rock y el metal y trabajamos en otras cosas. Agradecemos el apoyo de nuestros jefes y compañeros de trabajo, que a veces nos tapan para poder asistir y tocar en nuestros eventos”, contó.
El Festival contará con las presentaciones de ocho grupos de la zona y una banda de La Serena, Altarness, que es el único grupo tributo que hay en Chile a la banda Morbid Angel. El line up lo encabeza Execrator, legendaria banda chilena de death metal. El cartel lo completan Altera, Kadekill, Angerstorm, Travellers, Zakreth y Spectral.
Festival será en un local nuevo
“Kill-Ota Metal Fest comienza a las 3 de la tarde de forma puntual, porque debemos cumplir con el local y con el permiso que nos dio el Municipal. El ingreso es liberado, es gratuito”, detalló Finn Espinoza.
“Ojalá puedan asistir los rockeros jóvenes, toda esta sangre nueva que ha salido hace poco de vacaciones del liceo o de octavo básico, son bienvenidos, porque es un evento pensado en la familia rockera, en los metaleros que no pueden salir de noche, puedan hacerlo de día”, indicó.
“Nos metimos las manos en el bolsillo y en el corazón e hicimos un acto de filantropía, así que es con entrada liberada. Queremos financiar el evento con el consumo y la hidratación, lo que sí, vamos a pedir un aporte para lo que es el estacionamiento”, señaló. En esa línea, agregó: “La verdad es que la ganancia de este evento es por la comida y los bebestibles, así que les pido amablemente que lo que no gasten en entradas, lo gasten en comida, en bebidas o en cervezas. También vamos a estar cobrando estacionamiento en un precio bastante módico, porque queremos financiar por algún lado. No queremos castigar a nadie, la verdad es que queremos disfrutar con las bandas locales y de cabecera”.
El lugar que albergará este evento es Seven Club, un nuevo local que se inauguró en el fin del año de 2024. Queda en el ex espacio Varadero, en una terraza a un costado de la rotonda La Palma. Cabe mencionar que esta es la segunda versión de Metal Fest en Quillota, ya que la primera se llevó a cabo hace varios años atrás.
Créditos de imagen principal: Roberto Llanos.