“Portonazo” en Quilpué: empresario relató cómo fueron esos minutos de terror

Publicado el at 26/02/2019
2165 0

El miércoles 27  se reunirá con autoridades y policías ante un delito poco habitual en la zona

QUILPUÉ.- Rodrigo Monsálvez es empresario del rubro inmobiliario y automotriz, pero también es pastor, por lo mismo su fe en Dios fue de gran ayuda para asumir con la mayor tranquilidad posible el terrible episodio que vivió el pasado viernes en la noche, cuando fue víctima de un violento “portonazo”, en el exclusivo sector de Lomas del Sol, en Quilpué. Hoy mantiene esa calma, pero es su familia la que está muy preocupada por lo ocurrido, al igual que sus vecinos, quienes junto a él se reunirán este miércoles con autoridades y policías para abordar este hecho y buscar soluciones.

Todo comenzó a las 22:30 horas del viernes, cuando el empresario quilpueíno regresaba a su hogar en su camioneta, marca Mercedez Benz, modelo GLE Coupé. “Llegué a mi casa, estacioné el auto en la entrada, iba a ingresar y en eso apareció un auto Peugeot 206, cinco puertas, color gris, con cuatro tipos. Los dos del lado derecho se bajaron, uno se puso una máscara y otro se cubrió la cara con una pañoleta, entonces me di cuenta que era un ‘portonazo’ ”, relató Rodrigo Monsálvez.

Desde ese instante, los individuos se mostraron muy violentos, pero este vecino de Lomas del Sol trató de mantener la calma. “En ese minuto se acercaron con armas de fuego, me gritaron que pasara las llaves, yo les dije ‘chicos, tranquilos, soy un hombre de Dios, pastor, aquí están mis cosas, tranquilos’. Ellos se quedaron impresionados por mi reacción, pero de todas formas se subieron a mi auto”, narró la víctima.

En ese momento vivió una situación bastante particular. “Cuando trataron de manejarlo no podían, entonces tuve que enseñarles cómo pasar los cambios, estaban muy nerviosos cuando me acerqué a ellos, pero obviamente en ese momento siempre me estuvieron apuntando con sus armas, no era algo así como ‘por favor, róbenme’. Finalmente retrocedieron y huyeron rápidamente.

Todo esto fue observado por un guardia de un condominio que está al lado de mi casa, así que él empezó a llamar por radio y me prestó su celular para comunicarme con Carabineros”, expresó el afectado.

Hasta el lugar llegó personal policial de Quilpué, quienes tras constatar la denuncia, activaron de inmediato un cordón policial para bloquear las entradas y salidas de la provincia. De esta manera, pasada la medianoche, estas diligencias tuvieron como resultado la recuperación del vehículo, en el sector de Huanhualí, en Villa Alemana.

Rodrigo Monsálvez manifestó que su familia principalmente está preocupada por lo ocurrido. Este miércoles participará en un comité policial junto a la gobernadora de Marga Marga Carolina Corti y las policías de la provincia, para analizar este caso, muy poco común en Marga Marga. Por ahora este empresario solo quiere que se investigue a fondo este hecho, se pueda dar con el paradero de los delincuentes y que delitos de estas características no se repitan nunca más en la zona.

 

Comentarios