En tiempo récord consiguieron solucionar patentes a 420 feriantes de Quillota

Publicado el at 11:22 pm
3280 0

Debían tener regularizados sus trámites para poder postular dentro del plazo al Bono Alivio del Gobierno 

QUILLOTA.- Más de 400 feriantes llegaron este martes hasta la Municipalidad de Quillota, para pagar sus permisos municipales, recibir asesoría y ser incluidos en el listado de beneficiarios con toda su documentación vigente, que podía optar al Bono Alivio, recientemente promulgado por el Gobierno, por un millón de pesos. 

El Servicio de Impuestos Internos derivó esta labor a los municipios y considerando que el plazo que estableció para la entrega de los documentos coincidió con un fin de semana largo, se generó una masiva concurrencia de personas en la Unidad de Desarrollo Económico Local y la Tesorería Municipal, hoy martes 29, que era inicialmente el último día para realizar dicha gestión. 

Esto llevó a que la Municipalidad reforzara su sistema de atención, logrando resolver -en un solo día- los requerimientos de aproximadamente 420 emprendedores de ferias locales, interesados en postular al Bono Alivio. Así lo confirmó Francisco Marchant López, coordinador de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Quillota. 

“El oficio viene con fecha 22 y llegó a la Municipalidad en fecha 25, el día viernes en la tarde. Por ende, vino el fin de semana y lunes feriado, entonces era complejo. Quedaba el día hábil de hoy, lo cual provocó un atochamiento importante de feriantes que quieren optar al Bono de Alivio de un millón de pesos”, explicó. 

Sin embargo, el trabajo colaborativo de diferentes unidades de la Municipalidad de Quillota permitió responder, en tiempo récord, a la masiva demanda de los feriantes.

Francisco Marchant detalló que “todo el equipo de la Unidad de Desarrollo Económico, más el apoyo de Rentas y Patentes, de la Tesorería Municipal y la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad, nos colaboraron en poder ordenar a la gente, entregar la información necesaria para que ellos puedan pagar sus permisos municipales, nosotros ingresar a la base de datos municipal y hacer la carga masiva al Servicio de Impuestos Internos”. 

 PLAZO SE AMPLIÓ 

Como medida paliativa, la oficina municipal extendió su horario de atención hasta las 18.30 horas, para que todos los comerciantes pudieran contar con sus papeles al día ante la Tesorería. Sin embargo, a última hora de este martes, el Servicio de Impuestos Internos decidió ampliar el plazo hasta este viernes 2 de julio, para que los feriantes puedan acreditar el cumplimiento de los requisitos que les permitan acceder al Bono Alivio. 

Además, profesionales de la Unidad de Desarrollo Económico Local efectuarán asesorías en terreno a locatarios y emprendedores, comenzando este viernes 2 de julio en la Feria “Sargento Aldea” y posteriormente, durante el fin de semana, en las ferias libres creadas por la Municipalidad para fomentar la actividad económica en tiempos de pandemia. 

Comentarios