Equipo femenino adulto de San Luis sigue luchando por clasificar a los play offs

Publicado el at 2:38 pm
159 0

Las canarias golearon a Audax Italiano y ahora necesitan vencer a Deportes Limache para mantener vivas sus opciones de avanzar a la siguiente fase.

El Campeonato de Ascenso Femenino de la ANFP entra en su recta final. Restan solo cuatro fechas para el término de la fase regular, instancia en la que se definirán los equipos que disputarán los play offs por el ascenso.

En la jornada anterior, San Luis consiguió un valioso triunfo al derrotar por 4-0 a Audax Italiano, resultado que le permitió seguir en la pelea por un cupo en la siguiente ronda.

Con esta victoria, las canarias llegaron a los 20 puntos, igualando la línea de Unión La Calera, aunque con una diferencia de goles menos favorable. El Grupo es liderado con comodidad por Everton de Viña del Mar, que suma 41 unidades.

¿CÓMO PUEDE CLASIFICAR?

Una de las vías para acceder a los play offs es ubicarse entre los cinco mejores equipos de la tabla general de promedios, los que se sumarán a los campeones de cada grupo para completar los ocho clasificados a los cuartos de final.

Actualmente, San Luis ocupa el séptimo lugar en esa clasificación y está a solo tres puntos de Ñublense, equipo que por ahora se queda con el último cupo disponible gracias a sus 23 unidades.

Por ello, el conjunto quillotano necesita sumar la mayor cantidad de puntos en las cuatro fechas restantes para mantener intactas sus aspiraciones de avanzar a la fase decisiva del campeonato.

Por la 18ª fecha, San Luis visitará este sábado a Deportes Limache en el Estadio Ángel Navarrete Candia. El compromiso está programado para las 13 horas y las dirigidas por el cuerpo técnico canario buscarán una victoria que les permita seguir en carrera por la clasificación.

DESTACADA CAMPAÑA

La positiva temporada del fútbol femenino de San Luis también quedó reflejada en la categoría juvenil, que por primera vez logró clasificar a los play offs.

Las dirigidas por Jonathan Farías enfrentaron a Coquimbo Unido en un partido único disputado en la Región de Coquimbo. Si bien quedaron eliminadas, cerraron una campaña histórica y dejaron una buena imagen por el nivel de juego exhibido durante el torneo.