“Es una medida administrativa, no penal”: Piraino rompe el silencio

Publicado el at 9:15 pm
560 0

El alcalde de La Calera aseguró que decidió no apelar la suspensión de un mes por “uso de bienes públicos para fines personales”, aplicada por la Contraloría y anunció que retomará sus funciones este domingo. 

El alcalde de La Calera, Johnny Piraino, rompió el silencio tras la suspensión de 30 días que le aplicó la Contraloría General de la República, en el marco de una investigación que habría confirmado el “uso de bienes públicos para fines personales”.

A través de un video difundido en sus redes sociales personales, el jefe comunal calificó como “mediática” la cobertura del caso y defendió su actuar. “Fue una situación puntual, no tiene nada que ver con lo que circula en las redes sociales (…) es una medida administrativa, no fue en el ámbito penal”, afirmó.

En su declaración, sostuvo que optó por no apelar la sanción, pese a que —según dijo— tenía esa posibilidad. “Mi abogado me decía peleemos, yo dije no, quiero cerrar este capítulo (…) la voy a acatar”, expresó, agregando que este domingo retomará sus funciones”.

Piraino también abordó su estado de salud, señalando que aprovechó este periodo para someterse a una operación por hernia, tras la cual ya recibió el alta médica. “Ya estoy de alta, así que con todo el power”, indicó en el registro.

La medida aplicada por Contraloría rige entre el 16 de enero y el 16 de febrero e incluyó una rebaja del 50% de su remuneración.

“Un tirón de orejas”

En su mensaje, Piraino llamó a la comunidad a no creer “todo lo que circula” y aseguró que la situación corresponde a “un coscorrón o tirón de orejas producto de una instrucción de la Contraloría”.

El alcalde insistió en que su gestión ha actuado con transparencia y junto a funcionarios de carrera, descartando las acusaciones que —según planteó— buscan dañar su imagen.

Más noticias en Observador.cl:

Alcalde Piraino suspendido por “uso de maquinaria pública con fines particulares”