Vinka y Danilo dieron el “sí” el mismo día que jugaba San Luis de Quillota y, vestidos de novios, llegaron hasta el estadio para celebrar su unión junto al club que marcó su historia de amor.
Una historia que mezcla amor y fútbol fue la que compartió este 14 de febrero San Luis de Quillota en sus redes sociales. La protagonista es una pareja de hinchas canarios que decidió convertir el día de su matrimonio en una celebración doble: su unión y la pasión por el club de sus vidas.
Vinka y Danilo fijaron la fecha de su boda sin advertir inicialmente que coincidía con un partido del equipo. Fue ella quien, revisando el calendario, se dio cuenta de la coincidencia. “Nosotros tomamos la hora y después salió el fixture de los partidos. Me di cuenta que era el mismo día que nos casábamos y le propuse a él venir al estadio”, relató en el video difundido por la institución .
Lejos de verlo como un inconveniente, lo asumieron como parte natural de su historia. Tras la ceremonia, vestidos con sus trajes de matrimonio, se trasladaron hasta el Estadio Lucio Fariña Fernández, donde fueron recibidos con aplausos por otros hinchas.
“Le dije yo, vamos, entremos. Fue bonito, emocionante igual”, contó Vinka . La escena fue aún más especial cuando subieron las escaleras del recinto y la barra comenzó a gritarles y pedir el beso. “Con el pecho súper inflado ese día subiendo la escalera y que la gente te aplaudiera… para mí podría haber terminado ahí el matrimonio”, expresó emocionada .
La pasión por San Luis forma parte de la historia familiar de Vinka. “Yo soy de familia de fútbol. Mi papá jugó amateur. Tengo un tío que fue jugador de San Luis, Belisario Leiva”, relató , recordando además que desde pequeña visitaba el estadio, incluso cuando las galerías eran de madera.
Danilo, en tanto, confesó que comenzó a seguir al club por ella. “Aquí yo empecé a venir al estadio a ver a San Luis, seguí yo ya por ella. Tengo camiseta ahora, tengo la llave del auto”, señaló , dando cuenta de cómo la tradición canaria se instaló también en su día a día.
La pareja reconoce que más de una vez han postergado compromisos familiares por asistir al estadio. “Hemos dejado de lado a veces una invitación de la familia… no, no podemos, vamos al estadio”, afirmó Vinka .
El club resumió la historia con una frase que rápidamente fue replicada por los hinchas: “No, no es solo fútbol. Esto es amor. Esto es San Luis”. Una declaración que, en el caso de Vinka y Danilo, quedó sellada no solo ante el altar, sino también en la cancha que los vio crecer como pareja.
Más noticias en Observador.cl: