El Colegio Eleuterio Ramírez fue evacuado de manera preventiva tras un llamado anónimo que alertó sobre un supuesto artefacto explosivo. Carabineros activó el protocolo y GOPE quedó a cargo del procedimiento.
Un local de votación fue desalojado la mañana de este domingo en la comuna de Valparaíso, luego de que se recibiera un aviso de bomba a través de un llamado telefónico anónimo.
De acuerdo con información conocida, la situación se registró en el Colegio Eleuterio Ramírez, recinto que estaba siendo utilizado como local de votación en el marco del proceso electoral.
La jefa de Zona de Carabineros Valparaíso, general Patricia Vásquez, explicó que “hace pocos minutos entró un llamado telefónico al nivel 133, donde un varón, que no dio ningún antecedente, manifestó que había un artefacto explosivo al interior del Colegio Eleuterio Ramírez”.
Tras recibir la alerta, Carabineros activó de inmediato el protocolo de seguridad, solicitando la presencia de personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes quedaron a cargo del procedimiento.
Debido a esta situación, el recinto educacional fue desalojado por completo de manera preventiva, mientras se desarrollan las diligencias para descartar la presencia de algún artefacto explosivo y resguardar la seguridad de las personas.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas, ni sobre la suspensión definitiva del proceso de votación en el lugar, a la espera de lo que determine el procedimiento policial.
Más noticias en Observador.cl: