Exención del arancel y becas de mantención: Beneficios para nuevos estudiantes PUCV 2024

Publicado el at 9:27 am
67 0

Sistema de becas y beneficios relacionados a puntaje PAES no tendrán un máximo de cupos por carrera.

MIRADA UNIVERSITARIA.- En momentos en que nos acercamos a un nuevo Proceso de Admisión, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) dio a conocer las becas y beneficios con los que contarán las y los estudiantes que ingresarán a la Casa de Estudios el 2024.

Entre las primeras, destaca la Beca al Ingreso Destacado, que contempla la exención del 100% del arancel para aquellas personas que cuenten con un promedio PAES igual o mayor a los 890 puntos en las pruebas Competencia Matemática y Competencia Lectora, y un 50% para quienes cumplan con un promedio de puntaje entre los 850 y 889. En ambos casos, se suma una beca de almuerzo en los casinos de la Universidad.

Por otra parte, la Beca de Mantención Excelencia consiste en un aporte monetario mensual para apoyar los gastos de mantención de estudiantes de primer año que provengan desde fuera de la región de Valparaíso y que hayan obtenido el beneficio de la gratuidad, con un puntaje promedio PAES igual o mayor a 850 puntos.

Al respecto, el jefe del Programa de Difusión de Pregrado y Postgrado de la PUCV, Rodrigo Becerra, puntualizó que “para esta oportunidad, el sistema de becas y beneficios que apuntan a puntaje PAES no tendrá un máximo de cupos por carrera, ni tampoco requisitos socioeconómicos. Además, al ser de asignación directa, esperamos poder apoyar a una cantidad considerablemente mayor de estudiantes que el año pasado”.

DESCUENTO PARA HIJOS E HIJAS DE ALUMNI PUCV

La principal novedad para el presente proceso es el descuento que se aplicará a las hijas e hijos de las y los alumni de nuestra universidad, que ingresen como estudiantes de pregrado. De esta forma, se les aplicará un beneficio correspondiente al 5% de descuento sobre el arancel de la carrera.

La directora de la Red Alumni, Angélica Casaletti, señaló que “buscamos dar mayores beneficios a nuestros titulados y tituladas. Entre ellos, contamos con una red de servicios disponibles, además de convenios con otras organizaciones con un trato preferente para nuestros alumni. Esperamos que este nuevo beneficio sea valorado positivamente”.

Además, habrá un descuento para hermanos y hermanas de estudiantes PUCV, el cual corresponde al 10% sobre el arancel del programa de pregrado que curse, y finalmente otro por Pronto Pago, es decir para quienes cancelen al contado la totalidad del arancel, ya sea anual o semestral, y que se traduce en un 7%.

Comentarios