Falleció Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Quillota

Publicado el at 21/12/2022
648 0
Falleció director honorario del Cuerpo de Bomberos de Quillota

El histórico bombero acababa de cumplir 94 años.

QUILLOTA.- Este martes 20 de diciembre se dio a conocer el sensible fallecimiento de Gabriel Ponce Duarte a los 94 años de vida, Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Quillota, Bombero Insigne de Chile y Miembro Honorario del Directorio General (M.H.D.G.).

El voluntario, quien era apodado cariñosamente “Gatito”, recibió además en vida un premio de constancia, ya que se dedicó a la actividad bomberil por 70 años.

La partida de Gabriel Ponce Duarte ocurrió el mismo día en que el Cuerpo de Bomberos de Quillota cumplió 120 años de existencia, desde su fundación en el día 20 de diciembre de 1902. Además, el bombero falleció al día siguiente de su cumpleaños número 94.


Tan solo el pasado sábado 10 de diciembre, Gabriel Ponce Duarte fue homenajeado por la Segunda Compañía de Bomberos de Quillota “Enrique Miller Brown”, ya que se realizó una inédita competencia regional de escalas en el Parque Aconcagua, que llevó el nombre del recientemente fallecido Bombero Insigne de Chile.

El Director Honorario destacó en su juventud por ser un gran subidor, zapador e impulsor de escalas.

VER TAMBIÉN: Bomberos hará competencia regional de escalas en Quillota

Voluntarios de la Segunda Compañía le llevaron la copa por la victoria en la competencia

El concurso de destreza, trabajo en equipo y rapidez se inspiró en uno idéntico realizado hace 50 años, donde Gabriel Ponce compitió junto a su generación frente a las mismas compañías de bomberos que participaron el pasado sábado: Segunda Compañía de San Antonio y la Segunda de San Felipe. La Segunda Compañía de Quintero fue invitada pero no se presentó.

Desde la Segunda Compañía de Bomberos, aseguran sentirse con mucha pena pero contentos de haberle rendido este homenaje en vida.

Fue la Segunda Compañía de Quillota la ganadora de la competencia, lo que hizo sentir muy feliz a Gabriel Ponce. Los voluntarios llevaron hasta su casa la copa del triunfo:

Comentarios