Los familiares de la estudiante universitaria atropellada, llamaron a una marcha por la nula respuesta de la empresa Transrural
QUINTERO.- Con tan solo 19 años, Paloma Ulloa, alumna de nutrición y dietética de la Universidad de Valparaíso, fue atropellada por un microbús el pasado cuatro de diciembre mientras cruzaba por un paso habilitado en el sector de Playa Ancha, falleciendo en el lugar. Ahora, la familia de la joven llamó a manifestarse en Quintero, de donde era originaria.
La convocatoria está fijada para este sábado 20 de diciembre a las 11 de la mañana en la plaza Ignacio Carrera Pinto de la comuna quinterana. Eso sí, avisan que se comenzará a caminar desde el sector del Buzo con el objetivo de dirigirse al punto antes mencionado, donde se convocó a un punto de prensa.
Aclaran desde la familia de Paloma, que el objetivo es marchar contra la empresa Transrural, dueña del microbús que dio muerte a la joven en Valparaíso, pues hasta la fecha no ha mantenido ningún tipo de comunicación con algún familiar, ni tampoco con el público en general, manteniendo un silencio que pareciera ser una decisión tomada.
“La empresa en sí, no se ha comunicado con nosotros. Ni una declaración sacó por último, de las condolencias respectivas o decir que estaban abiertos con la familia. No lo han hecho”, afirmó Cinthia Arancibia, tía de Paloma Ulloa, agregando que la nula respuesta se suma al descontento de años por su mal servicio.
Es preciso señalar también, como antecedente, que tras la prueba de drogas realizada contra el conductor imputado, se comprobó que manejaba bajo los efectos de cocaína y cannabis sativa. A las 7:35 horas. Momento donde asesinó a la joven estudiante, quien cruzaba por un paso peatonal habilitado en la intersección de Avenida Playa Ancha con calle Alcalde Barrios.
Y si bien el sujeto, de iniciales A.F.M.B., fue formalizado un día después del fatídico asesinato a la estudiante, quedando en prisión preventiva por considerársele un peligro para la seguridad pública, no existió comunicación alguna por parte de la empresa en relación al consumo de estupefacientes del chofer.
Lo que se suma también a los motivos por los cuales la familia de la Paloma ha llamado a manifestarse este próximo sábado en Quintero.
