Fatal accidente en El Melón: conductor quedó en prisión preventiva por manejo en estado de ebriedad

Publicado el at 10/08/2021
13953 0
accidente melon

Un fallecido y tres lesionados fue el resultado del accidente ocurrido la madrugada del domingo. El conductor del vehículo fue ingresado a la cárcel de Quillota

EL MELÓN.- Durante la jornada de hoy lunes, en el Juzgado de Garantía de La Calera, se llevó a cabo el control de detención y la formalización de los cargos de conducción en estado de ebriedad, con resultado de muerte y lesiones graves, en contra del joven conductor del automóvil que volcó durante la madrugada de ayer en el sector de El Melón.

VER TAMBIÉN: Accidente de tránsito dejó un muerto y cuatro lesionados en Nogales

El accidente, que ha causado conmoción en toda la zona, se produjo alrededor de las cinco de la madrugada del domingo, cuando un grupo de jóvenes transitaba a bordo de un automóvil por el sector del kilómetro 121, y -por exceso de velocidad y por la condición de ebriedad del chofer- volcó a un costado del camino.

El accidente provocó la muerte de Jorge Vargas Vargas, de 22 años, integrante de una reconocida familia del distrito de El Melón y las heridas graves y de mediana gravedad de los ocupantes del automóvil siniestrado, que terminó volcado junto a una arboleda.

CONDUCTOR QUEDÓ EN PRISIÓN

El conductor, un joven de sólo veinte años, resultó con lesiones de mediana gravedad y, como los demás heridos, debió ser trasladado hasta el Hospital de La Calera, y el día de hoy se realizó su formalización por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. 

El fiscal de La Calera, Mauricio Dünner, narró que “el imputado, conduciendo un automóvil -en manifiesto estado de ebriedad- por la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 121 perdió el control del mismo, volcándose al costado de la ruta, causándole lesiones a tres personas que viajaban junto a él en el interior del automóvil, mientras que un cuarto individuo salió eyectado del vehículo, falleciendo en el lugar consecuencia de las lesiones”.

“El Juzgado de Garantía de La Calera, luego de escuchar los hechos, decretó la prisión preventiva del imputado, dándose orden de ingreso a la cárcel de Quillota”, indicó.

Comentarios