“Fue una experiencia conmovedora”, expresó miss Noelia Olmos, encargada de la actividad.
QUILLOTA.- Nuevamente el Colegio Valle del Aconcagua efectuó su tradicional “Semana del Teatro”, una actividad sello que anualmente congrega sobre las tablas a todos los alumnos del establecimiento.
Miss Noelia Olmos trabajó arduamente en su preparación y desarrollo y define esos cinco días como “una experiencia conmovedora y especial”. Todavía siente alegría por el éxito de las obras debido a que se apreció un importante despliegue estético y un buen trabajo en las puestas en escena, con diferentes intereses y miradas.
“Fueron interpretaciones por niños y niñas desde los tres años y hasta jóvenes de 18, inclusive con la participación de algunos docentes que han apoyado las propuestas de trabajo de sus estudiantes y compañeros. Así que realmente ha sido una experiencia memorable, donde la colaboración mutua ha iluminado los montajes”, explica la profesora.
Explica que las obras han ido desde adaptaciones de clásicos de la literatura como “El libro de la Selva”, “El Doctor Jekyll y Mr. Hyde” o “El Príncipe Feliz”, a adaptaciones de literatura infantil como “La Maravillosa Macedonia”, “Buscando el Final Perdido”, “La sopa más loca del mundo” o la novela “Circe”. También hubo adaptación de películas como “Toy Story”, “Descendientes”, “Encanto” y “Buscando a Nemo”, y de la ópera rock, “Jesucristo Superestrella”.
“Hay que mencionar de manera relevante, que también tenemos trabajo original con las obras ‘Anatomía del Colapso’, ‘Lo escuché en el pasillo’, y ‘Peces’, que toca los temas medioambientales vinculados al río Aconcagua. Pasamos por la comedia, el drama y la tragedia, y eso hace de la experiencia algo realmente conmovedor. Las diferentes propuestas, marcadas por diferentes técnicas teatrales, animados por la participación de toda la comunidad educativa, hacen de esta semana un tiempo de gracia”, expresó la miss Noelia Olmos.
Revisa la galería de fotos del evento:






![[FOTOS] Así se vivió la “Semana del Teatro” en el Colegio Valle del Aconcagua de Quillota](https://www.observador.cl/wp-content/uploads/2026/11/DSC_1552-scaled.jpg)






