[FOTOS] Esperada “Villa El Rosario” de Olmué presenta un 60% de avance

Publicado el at 17/08/2020
2377 0

A comienzo de 2021 serán entregadas las viviendas que albergarán a 300 familias de 2 comités que por más de una década esperaron el sueño de la “casa propia”

OLMUÉ.– Por cerca de 20 años que no se habían construido viviendas sociales en Olmué, pero esta realidad comenzó a cambiar en mayo del 2018 cuando se puso la primera piedra del megaproyecto habitacional “Villa El Rosario”; una obra tildada de emblemática para esta comuna, ya que brindará una vivienda propia a 300 familias vulnerables y que, tras un poco más de un año de trabajos, ya evidencia un notorio 60% de avance en su construcción.

“Estamos muy contentos con el avance, yo creo que es algo muy importante, es un proyecto muy bueno tiene viviendas para familias numerosas, viviendas para personas con situación de discapacidad. Tiene dos sedes sociales, una multicancha, tres áreas verdes muy grandes. Así que muy contentos con este proyecto y esperamos en los próximos meses entregar las llaves a las familias y con eso cumplir el sueño que ellos han luchado por tantos años” comentó el director regional del Serviu, Tomás Ochoa, quien realizó una visita inspectiva a las obras junto a las presidentas de los comités ‘El Rosario’ y ‘Olmué Crece’, beneficiados con estas casas de dos pisos, que se ubican en el sector de Lo Narváez.

La presidenta del comité ‘Olmué Crece’, Bernarda Gaona, no pudo ocultar su felicidad al ver estos avances. “En realidad son muchos sentimientos encontrados, pero la verdad es mucha emoción; ver las casas, ver las sedes donde vamos a poder estar las 300 familias, mil doscientas personas, poder compartir es lo que hemos esperado hace mucho tiempo. Y la verdad es que todas las familias estamos igual, es emocionante ver nuestras casas ahí después de tanta espera”.

Aunque la pandemia del Covid-19 no ha provocado la paralización de las obras si ha producido un retraso en los trabajos, por lo que, la entrega que estaba pactada para fines de este año se pospuso para comienzos del 2021. “El proyecto nunca se ha detenido, siempre ha seguido avanzando, que eso es súper importante para nosotros y estamos a la espera de la inauguración” comentó Patricia Arancibia del Comité “El Rosario”, también beneficiado con este megaproyecto.

Comentarios