También se le prohibió al sujeto de iniciales A.A.T.A. acercarse a la víctima. El tribunal decretó un plazo de investigación de 100 días.
HIJUELAS.- Se han conocido nuevos detalles de la audiencia en que la Fiscalía formalizó a un chofer de aplicación por el presunto delito de abuso sexual. La denunciante es una mujer de 27 años, quien acusó que el conductor la habría manoseado en sus partes íntimas luego de que ella se bajara del automóvil porque se sentía mal.
Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 04:30 de la madrugada del lunes 4 de mayo. Tras la denuncia, se concretó unas horas después el arresto del conductor. Ese mismo día pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Calera y fue formalizado por su responsabilidad en el presunto delito.
Ocurrió durante un viaje desde La Cruz a Hijuelas
Fernando Márquez, fiscal de La Calera, informó: “La víctima de 27 años de edad se encontraba en un domicilio de la comuna de La Cruz en una festividad familiar. Solicita el transporte a través de la aplicación Uber, en este caso concurriendo al lugar el imputado, quien la traslada a su domicilio en la comuna de Hijuelas”
El persecutor entregó más antecedentes de los hechos denunciados: “En el transcurso del viaje y ya a la altura de Hijuelas, en la carretera, la víctima no se siente bien, no se encuentra en condiciones de seguir el viaje y le solicita al conductor que detenga la marcha del vehículo para poder descender del mismo. Y es en ese momento que, aprovechando la indefensión de la víctima, atendido a que había bebido alcohol y que se encontraban solos en un lugar, es que procede a tocar a la víctima en los senos, en la vagina y en otras partes del cuerpo”.
VER TAMBIÉN: Detienen a chofer de aplicación por eventuales abusos sexuales en Hijuelas
“Posteriormente, ante la reacción de la víctima, tratando de defenderse de esta situación, es que le solicita de inmediato al imputado que la traslade a su domicilio, lugar en el que ella decide llamar a Carabineros y en virtud de las diligencias instruidas por el turno de instrucción de la Fiscalía Regional de Valparaíso, se logró individualizar, en este caso al imputado. Se logró ubicarlo y proceder a la detención”, agregó el fiscal Márquez.
Formalizan por abuso sexual al chofer de la aplicación Uber
El lunes 4 de mayo el Ministerio Público formalizó al conductor como presunto autor de abuso de sexual, con la circunstancia de haber abusado de la indefensión que tenía la víctima. El sujeto fue identificado con las iniciales A. A. T. A. y tiene 36 años.
Se decretó un plazo de investigación de 100 días. El imputado quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición absoluta de acercarse a la afectada.