Hospital Biprovincial realizó 8 cirugías gracias a alianza público privada

Publicado el at 7:01 pm
107 0

Las intervenciones realizadas en un mismo día redujeron la espera de pacientes con afecciones traumatológicas

QUILLOTA.- Tras una larga espera, 8 pacientes que estaban en la Lista de intervenciones  Traumatológicas del Hospital Biprovincial, al fin vieron vieron solucionadas sus necesidades quirúrgicas, pudiendo ser operados en las instalaciones del recinto, ubicado en la comuna de Quillota .

Esto fue posible gracias a un operativo en conjunto entre la Clínica Dávila y el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota que realizó las cirugías el pasado sábado 13 de abril, la mayoría por dolencias como Hallux Valgus o juanetes y Ortejo en Garra o dedos en martillo.

Uno de ellos es el joven  Sanjo Córdova Ruz, quien espera pronto volver a su trabajo en el rubro de la Construcción gracias a la rápida intervención:

“Fue muy rápido. Me llamaron, exámenes, operación, y ya estamos en recuperación, eso fue lo bueno. Yo tenía un dedo quebrado, del cual me salía un callo, y eso era lo que me incomodaba para ponerme zapatillas, no podía ocupar cualquier zapato, tenía que ser zapato ancho, zapato grande, porque para mí era un problema grave, ya que el pie se hincha, más con el zapato de construcción, era difícil; pero ahora con esto yo creo que va a cambiar harto, y estoy muy contento con lo que se ha hecho”, manifestó el joven .

Tras las cirugías y a menos de un mes de las intervenciones, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y la clínica Davila realizaron un primer control post operatorio a los pacientes, donde el director del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, Haroldo Faúndez Romero, apostó por repetir este tipo de iniciativas que favorecen a los usuarios del sistema de salud pública.

“Como Hospital Biprovincial Quillota Petorca estamos muy contentos, agradecidos, de esta alianza de trabajo cooperativo entre lo público y privado. Esta es una iniciativa que parte desde nuestro Servicio de Salud, y obviamente va en directo beneficio de nuestros pacientes. Hoy día estamos concluyendo este operativo con apoyo de la Clínica Dávila, pero no con esto cerramos el convenio, vamos a seguir trabajando en colaboración con la Clínica, y en el segundo semestre de este año vamos a incorporar más pacientes de nuestra Lista de Espera en este tipo de cirugías”, detalló el directivo.

Finalmente, destacar que en esta visita,  la directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Andrea Quiero Gelmi,  también estuvo con los pacientes y el equipo médico del Biprovincial, donde reafirmó el compromiso del servicio a repetir estos operativos, destacando este tipo de iniciativas que brindan una rápida y efectiva solución a pacientes que los necesitan.

“Con este esfuerzo, con esta integración que comenzamos a hacer con la Clínica Dávila hemos podido intervenir a 8 personas que hoy vienen a su control post cirugía, y hemos constatado la felicidad que ha significado para ellos el avanzar en resolver un problema”. puntualizó la directora del SSVQ.

Comentarios