Un joven de 16 años, estudiante y sin antecedentes policiales, fue detenido tras ser vinculado mediante peritajes de huellas con robos en viviendas de veraneo
PAPUDO.– Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un adolescente chileno de 16 años, estudiante y sin antecedentes policiales, quien mantenía una orden vigente por el delito de robo en lugar habitado.
De acuerdo con los antecedentes, el joven se dedicaba a sustraer especies desde viviendas de veraneo en la comuna de Papudo. Su participación fue confirmada gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial realizado por la PDI, que permitió levantar evidencia clave en el sitio del suceso.
Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valparaíso lograron obtener una impresión dactilar que vinculó directamente al imputado con el robo investigado. Con esta prueba, se gestionó una orden de entrada y registro en su domicilio, diligencia en la que se concretó su detención y se incautaron 2,94 gramos de cannabis sativa.
Por instrucción del fiscal a cargo, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua, donde será formalizado por los delitos que se le imputan.
Más noticias en Observador.cl: