Trece personas resultaron afectadas por este siniestro. Para ayudarles, se está reuniendo donaciones de alimentos, bebestibles, artículos de aseo personal y zapatos.
HIJUELAS.- Una campaña comunal se encuentra vigente para ayudar a tres familias del sector de Punta Torrejón. Un incendio causó graves daños en sus hogares en la mañana del sábado 31 de agosto. A raíz de esta emergencia, trece personas quedaron damnificadas, entre adultos y niños.
El siniestro, cuyas causas aún se investigan, alcanzó en pocos minutos las viviendas. Pese a la acción de los bomberos de Hijuelas y el apoyo de los voluntarios de La Calera, sólo se pudo detener el avance de las llamas cuando ya habían afectado a las viviendas y todos los enseres, vestuario y alimentos de las familias que vivían ahí.
Lo complejo de la situación obligó a que los equipos de emergencias de la comuna cerraran la avenida Manuel Rodríguez, entre los paraderos 26 y 27. Ese es un sector aledaño al incendio y la medida de cierre fue para que los bomberos pudieran operar con mayor orden, ya que muchas personas llegaron con la intención de aportar, pero provocaron problemas para apagar los restos del fuego.
Campaña comunal de donaciones
Luego de que se extinguiera el incendio, se inició la campaña de solidaridad para las víctimas del siniestro, instalándose un primer punto solidario en la Junta de Vecinos, que se habilitó como albergue provisorio, y en la Escuela Adriana Riquelme Núñez de Punta Torrejón, de donde son alumnos los hijos de dos de las familias damnificadas.
Por ahora, se puede apoyar a las familias víctimas del incendio donando artículos de aseo personal; alimentos y bebestibles; juegos para los niños y calzados para niños de números 35 y 37. También se requiere calzados para otros dos menores, de tallas 23 y 21; y para dos niñas que precisan de zapatos números 22 y 23. Además de vestuario. Los centros de acopio están en la sede de la Junta de Vecinos y en la Escuela Adriana Riquelme Núñez.
CRÉDITOS DE VIDEO: Rafael Pacheco Solís.