Cuatro adultos mayores resultaron damnificados tras el siniestro que afectó en un 75% la estructura del inmueble.
El drama de perder gran parte de su hogar vivió una familia del sector rural de La Peña, en la comuna de Nogales, luego que la tarde-noche de este martes un incendio afectara gravemente su vivienda ubicada en la calle Principal.
De acuerdo a la información entregada por la Dirección de Seguridad Ciudadana, el fuego provocó daños estimados en un 75% de la propiedad, cifra que pudo haber sido mayor de no mediar la rápida reacción de vecinos del sector, quienes colaboraron en las primeras acciones para evitar que las llamas consumieran por completo la estructura.
Hasta el lugar —emplazado a considerable distancia del centro urbano de Nogales— concurrieron todos los equipos de emergencia comunales. Personal de Bomberos trabajó intensamente en la extinción de los denominados “puntos calientes”, evitando una eventual reactivación del fuego, mientras que una ambulancia prestó apoyo a las víctimas, especialmente en labores de contención emocional.

El informe social elaborado por el municipio confirmó que el incendio dejó a cuatro personas adultas mayores damnificadas. Como primera medida de apoyo, se les entregó un generador eléctrico provisorio, a la espera de regularizar el sistema eléctrico del inmueble.
Durante la mañana de este miércoles se desarrollaron labores de retiro de escombros y se continúa con la evaluación social para determinar las ayudas más urgentes que permitan a la familia enfrentar esta compleja situación.
Más noticias en Observador.cl:
Dos detenidos por robo frustrado en pleno centro de Quillota