Incrementan patrullajes preventivos en La Calera

Publicado el at 01/08/2022
196 0

A partir de este 01 de agosto se destinan patrullajes exclusivos por sector, a través de un trabajo articulado en conjunto entre el Municipio y Carabineros. 

LA CALERA.– Como una forma de incrementar la percepción de seguridad en los diferentes barrios de la ciudad y además optimizar los recursos humanos y técnicos, a partir de este 01 de agosto, se sectorizan los patrullajes en la comuna, en horario de 14.00 a 23.00 horas.

Es importante recordar, que en el mes de abril la Municipalidad de La Calera firmó un convenio de colaboración con Carabineros, con el propósito de realizar patrullajes la Dirección de Seguridad Pública acompañados de un funcionario de la mencionada institución policial, siendo esta iniciativa pionera en la región de Valparaíso.

A la fecha se registran más de 120 patrullajes mixtos en la comuna y cerca de 1100 fiscalizaciones, entre ellas controles, infracciones y fiscalizaciones.

 El alcalde Johnny Piraino destacó los positivos impactos que ha tenido en la población esta iniciativa de prevención del delito “Hoy estamos realizando patrullajes mixtos, una iniciativa que estamos implementando desde el mes de abril. En la actualidad tenemos más de 120 patrullajes mixtos, agradecer la colaboración de Carabineros, del equipo de seguridad pública y todos quienes contribuyen a dar mayor seguridad en la comuna”.

 

Esta nueva medida de sectorizar la labor de los patrullajes preventivos en la ciudad, permitirán que de manera exclusiva cada territorio tendrá destinado una patrulla de seguridad pública, que atenderá todas las necesidades e inquietudes de los vecinos.

 

A continuación se detallan los sectores que contempla esta nueva modalidad de patrullaje mixto:

-Sector Artificio.

-Sector Centro, abarcando todo el territorio rural (Pachacama, Pachacamita y Las Cabritas).

-Sector Poniente (desde la línea del tren en calle Balmaceda hasta el límite de La Calera con La Cruz).

La Dirección de Seguridad Pública de la comuna cuenta con un número telefónico de sala de control de emergencia al que se pueden comunicar los vecinos:  + 56 963340603.

 

 

Comentarios