Inicia licitación para construir ascensores en estaciones de metro Quilpué y Villa Alemana

Publicado el at 18/05/2022
1785 0

Se calcula que la adjudicación tendrá lugar en septiembre de 2022.

QUILPUÉ-VILLA ALEMANA.- Este miércoles 18 de mayo, la empresa EFE Valparaíso publicó una licitación para habilitar ascensores en las estaciones Quilpué y Villa Alemana del metro. El objetivo es garantizar la accesibilidad universal para los usuarios en ambos lugares.

La venta de las bases de la licitación inició este 18 de mayo y terminará el próximo 01 de junio.

Se instalarán cuatro ascensores en cada estación y además, en la licitación se solicitan otros trabajos; por ejemplo, en el caso de la estación Quilpué, se detalla la modificación de paso peatonal Calle Condell Sur e Irarrázaval, reubicación del semáforo de calle Condell Sur y la construcción de un quiosco en el sector Sur de la estación, entre otros.

Un requisito para participar en la licitación es asistir a una visita obligatoria en terreno a las instalaciones involucradas. Además, hay tres modalidades disponibles, que son postular para realizar las obras en la estación Quilpué; en la estación Villa Alemana o en ambas.

EFE evaluará las propuestas ponderando un 40% a la metodología del trabajo, un 30% a la experiencia del equipo de trabajo, un 25% a la experiencia de la empresa y un 5% a los antecedentes formales.

La fecha estimada de adjudicación será en septiembre de 2022. El plazo máximo para realizar la totalidad de los trabajos será de 431 días corridos desde la fecha consignada en el Acta de Entrega de Terreno e Inicio de Obras. El plazo de las obras será en días corridos, sin deducción por días de lluvia u otros efectos climáticos, feriados o festivos.

Comentarios