La víctima es un hombre de 27 años con antecedentes policiales. Un sospechoso de 40 años fue detenido en el lugar de los hechos.
La Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Homicidios y en coordinación con el Ministerio Público, se encuentra investigando un homicidio ocurrido la tarde de este sábado en el sector de Achupallas, comuna de Viña del Mar.
Según informó el subprefecto Rodrigo Gallardo, jefe nacional de la Brigada de Homicidios, la concurrencia de los detectives se produjo tras la instrucción del Ministerio Público, luego de que la víctima —un hombre chileno de 27 años con antecedentes policiales— ingresara al SAPU de Miraflores con múltiples heridas de proyectil balístico en sus extremidades inferiores. Pese a los esfuerzos médicos, falleció a raíz de un shock hemorrágico derivado de los disparos.
De manera paralela, otro equipo de la PDI se trasladó hasta el sitio del suceso, ubicado en un campamento detrás de la feria Caupolicán, donde se realizó el levantamiento de evidencias biológicas y balísticas, además de entrevistas a testigos y revisión de cámaras de seguridad del sector.
En el marco de este procedimiento, fue detenido un hombre chileno de 40 años, también con antecedentes policiales, cuya eventual participación en el crimen está siendo investigada. Los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que dirige las diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos.
Más noticias en Observador.cl: