El joven no tranquilo con la respuesta que le dieron en la clínica Pet Life, llevó el cuerpo de su mascota para que le realizaran una necropsia
TENDENCIA/MASCOTAS.- Revuelo y un profundo pesar ha causado la denuncia hecha por Álvaro Salvo a través de su facebook, advirtiendo de una situación dolorosa que le sucedió tras llevar a su amigo y compañero “Elvis”, un perro de raza Schnauzer, a cortarse el pelo a la clínica veterinaria Pet Life de la ciudad de Concepción.
Señala su relato, que junto a su mascota se preparaban para el fin de semana largo, razón por la cual “Elvis” fue llevado a este centro a hermosearse. “Lo deje ahí alrededor de las 13:30 horas y me dijeron que a las 15:30 estaría listo. Cuando a las 15:30 paso a buscarlo me encuentro con la terrible noticia que ELVIS, había fallecido, me hacen pasar a una sala donde lo tienen muerto sobre una mesa metálica”, escribió el joven penquista.
La respuesta que obtuvo por parte de la clínica veterinaria fue “que no saben por qué” su querida mascota había fallecido. No tranquilo con esta explicación, Salvo llevó el cuerpo de “Elvis” a la Unidad Patológica de la Universidad de Concepción, para realizarle una necropsia, donde le dieron un contundente informe médico.
El documento señalaba que su mascota “falleció de un paro cardio respiratorio, porque había sido sometido a un relajante muscular, que eso lo puede concluir por la relajación existente en su tráquea, me explica que eso es típico de relajantes musculares, me dice que le pusieron el sedante, antes del paro cardio respiratorio, pues no hubo hemorragia en sus pulmones, a diferencia del caso que le hubiesen puesto algo para reanimarlo, caso en que no hubiese estado sedado al momento del paro y ahí si se produce dicha hemorragia”, explica en su publicación este triste dueño que hoy esta de duelo por la partida de su amigo canino.
Hace hincapié en su denuncia por redes sociales, que él no autorizó que le pusieran ningún tipo de sedante o relajante muscular a su mascota, para hacer más fácil el procedimiento de corte de pelo; que por lo contrario, estaba al tanto de los riesgos que eso conlleva y que sabía que como responsable del pequeño “Elvis”, él debía antes firmar un documento dando el consentimiento.
A pesar de tener evidencia contundente como lo es un informe médico, el joven señala que la clínica veterinaria insiste en no tener responsabilidad en este hecho.
Finalmente, quien fue dueño del peludo “Elvis”, hace un llamado a las familias a tener cuidado antes de elegir a dónde llevar a sus mascotas por un corte de pelo: “Elvis ya no volverá, pero si puedo evitar que otra persona lleve su mascota a este lugar, lo haré, me quedo con el lindo tiempo junto a él, la compañía, amor y alegrías que me dio”, escribió.
https://www.facebook.com/salvo.cerna/posts/10155578140127721