Investigan muerte de joven de 19 años tras ataque con arma blanca en Olmué

Publicado el at 03/05/2022
12216 0

Se encontraba de visita donde familiares de su novia cuando al salir a tomar locomoción habría sido atacado por un delincuente habitual de la zona 

OLMUÉ.- Pesar e indignación existe en la familia y amigos de Nehemías Raúl Marchant Henríquez, un joven de 19 años, que la noche del domingo falleció en el Hospital Gustavo Fricke, tras ser cobardemente apuñalado cerca de la plazoleta de Lo Narváez, en Olmué. 

El joven, proveniente del pueblo de Quintay, en Casablanca, hacía 4 años que convivía con su novia en Limache y frecuentaba a la familia de su novia, conocidos vecinos de la calle Serafín Pinto en Lo Narváez. En los últimos días se encontraba trabajando con el abuelo de su novia y el sábado, tras participar de un plato único a beneficio, bajó para tomar locomoción de vuelta a la casa en Limache, cuando se desencadenó la tragedia.

“Nehemías era un chico bueno, amante de la naturaleza, de los animales, respetuoso con los mayores. El proyectaba felicidad y amor donde llegara. Conoció a mi sobrina Yudizka en el colegio y con el tiempo comenzaron una relación. Llevaban 4 años juntos y eran tan felices. Pasaban un tiempo con la familia en Quintay y luego se venían a la zona, donde vivían en casa de mi hermana, en Limache y acá en la casa de mi papá”, detalló a Observador.cl, Gisella Zamora, tía política del joven.

Nehemías era un joven que amaba la naturaleza y le gustaba salir a caminar por las playas de su querido Quintay y también por los cerros de Olmué. Su muerte causó gran consternación.

Fue precisamente en ese contexto, que la tarde del sábado, luego de estar con la familia en el plato único, le comentó a su novia que se volvía a Limache para dormir y regresaría a buscarla al otro día. Eran las 20:30 horas. 

“Acá en la casa estaba lleno de niños, íbamos a hacer una pijamada y mi sobrina quedó acá cuando el ‘Neme’ bajó a tomar locomoción. Mi sobrina bajó a comprar dulces y lo vio cerca dela plazoleta, en calle Colo Colo, conversando con los curaítos del sector.  No le extrañó, él era amistoso, un ser noble. Pero nunca imaginó que sería la última vez que lo vería con vida”, relata Gisella, agregando que minutos después de esta despedida, una llamada de Carabineros fue el inicio de la pesadilla.

“Nos dijeron que a Nehemías lo habían apuñalado y que lo estaban atendiendo en el Cesfam. Cuando llegamos allá,  supimos que una pareja lo encontró malherido y lo auxilió, que al parecer, un hombre que es conocido acá por ser delincuente, le había querido quitar la bolsa con ropa que traía. Me imagino que el ‘Neme’ se defendió y ahí fue cuando lo apuñaló y por las manchas de sangre se ve que lo siguió unos 30 metros, para darle otra puñalada en la pierna, que le comprometió una importante arteria, ahí perdió mucha sangre”, relató la familiar.

El joven fue llevado de urgencia hasta el Hospital de Quillota y tras hacer varios paros cardíacos, fue trasladado en estado crítico hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Hasta allá llegó su madre y hermanos provenientes de Quintay, la familia limachina y Olmueína y sus amistades. Pidieron oraciones por su recuperación, pero su estado empeoraba: “El domingo en la tarde estábamos allá. El médico nos dijo que no respondía al medicamento y nos dejó  entrar a todos para despedirlo. Luego que los últimos amigos pasaron a verlo, como a las 8 de la noche, Nehemías nos dejó”.

INICIAN INVESTIGACIÓN

Observador.cl consultó con Carabineros de Limache, unidad de la que depende la Tenencia de Olmué, donde confirmaron que efectivos policiales concurrieron al llamado de un joven apuñalado la tarde del sábado y que continúan las diligencias, sin entregar mayores antecedentes. En tanto, desde la Fiscalía Regional de Valparaíso, informaron  que “con fecha 30 de abril se dio cuenta al Fiscal de Turno Zonal de un hombre herido con arma que fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar para su atención. Se  instruyó a Carabineros una serie de diligencias, que incluyeron la toma de declaración de testigos, fijaciones fotográficas y búsqueda de cámaras de seguridad en el sector que podrían haber capturado imágenes de él o los autores del ilícito”. 

Sin embargo,  tras constatarse el fallecimiento del joven este domingo,  el Fiscal de Turno Zonal,  instruyó al Servicio Médico Legal, para que hicieran diligencias pertinentes, por lo que a la fecha,  la investigación se encuentra vigente, en espera de los informes respectivos y a la espera de la detención del atacante. Hasta el cierre de esta nota no hay reporte de detenidos.

“No entiendo cómo no lo han detenido. En la plazuela hay una cámara de seguridad y ahí debe salir todo.  Acá en Lo Narváez todos sabemos quien fue y no es la primera vez que este sujeto hiere a alguien. Siempre anda en la calle, abordando a la gente. A un familiar este hombre le pidió cigarrillos y como mi familiar le dijo que no tenía, quebró una botella y ¡le cortó la cara! Solo queremos que se haga justicia. El ‘Neme’  era un joven bueno, trabajador, solidario…la semana pasada estuvo ayudando a unos vecinos a reparar el techo por el temporal del martes. Él era así y será nuestro ángel que vino a darnos momentos de amor y felicidad. Solo queremos que arresten al responsable, porque ya nada nos devolverá a Nehemías”, comentó con pesar e indignación, el mismo que tiene a toda una familia que esperan  la entrega del cuerpo del joven, el cual continúa en el Servicio Médico  Legal de Valparaíso.

Familiares y amigos de Olmué y Limache, realizaro una velatón en memoria de Nehemías  en calle Colo-Colo, lugar donde fue cobardemente atacado el joven de 19 años.
Comentarios