Joven padre fue apuñalado en Limache tras asalto a bordo de un bus

Publicado el at 27/08/2025
2 0
Ciclista murió atropellado cerca del Hospital Biprovincial

El trabajador de 32 años, fue trasladado con riesgo vital al Hospital Biprovincial de Quillota, donde debió ser intervenido tras presentar perforación de pulmón

LIMACHE.- La noche de este martes se registró un violento hecho en la comuna de Limache, cuando un joven trabajador con residencia en el sector de Limachito,  resultó con graves lesiones, tras ser apuñalado por dos mujeres que momentos antes, lo habían asaltado a bordo de un bus de la locomoción colectiva.

El hombre de 32 años, de iniciales F.A.S.V. y padre de una menor, había terminado su día laboral como jornalero en las obras del nuevo Cesfam de Olmué  y venía a bordo de un microbús con destino a Limache Viejo.

Según comentó Carmen, su madre a Observador.cl “mi hijo me llamó a las 19:30 horas avisándome que ya venía en la estación y que me iba a llamar en cuando pasara por el puente antes de bajarse en el cruce de Limachito para que lo saliera en  encontrar, pero eso nunca ocurrió. Lo llamé varias veces y al poco rato me avisan que mi hijo estaba en el hospital y había sido apuñalado”.

Según la información aportada por la madre del joven y testigos, el trabajador iba sentado cuando dos mujeres se le acercan y una le pide el asiento, argumentando que estaba embarazada: “mi hijo como iba con audífonos y el teléfono no escuchó y fue ahí cuando una de ellas le quitó el teléfono y el se levantó para recuperarlo. La mujer no iba embarazada, al parecer era una excusa para quitarle el celular y en el forcejeo, sacaron un cuchillo y lo apuñalaron cinco veces. Es ocurrió a la altura de la Biblioteca Municipal”,  detalló la madre de la víctima.

Rápida acción del micrero

Tras el ataque y al ver malherido al joven, el chofer del microbús tomó una rápida decisión y a toda velocidad llevó la micro hasta el Hospital Santo Tomás, ubicado a unas 7 cuadras del lugar.

Ahí el joven trabajador recibió las primeras atenciones, pero debido a la gravedad de las lesiones debió ser trasladado hasta el Hospital Biprovincial de Quillota.

“Le agradezco al chofer de la micro porque apuró la marcha y lo fue a dejar a urgencias. Cuando llegué al hospital ya se lo habían llevado a Quillota, iba con riesgo vital, con perforación de pulmón, pero ahora ya está estable, dentro de su gravedad y sigue internado. Hoy hablaré con el doctor, que nos dará más detalles de su estado de salud”, informó la madre del joven trabajador.

Finalmente, cabe mencionar que Carabineros de la Tercera Comisaría de Limache se trasladaron hasta el hospital de Quillota donde tomaron la declaración y denuncia a la víctima, iniciándose así las diligencias para dar con el paradero de las mujeres que lo apuñalaron, las cuales tras el ataque descendieron del microbús en dirección desconocida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios