Una hermana suya luchó contra la corriente y logró salir del mar para pedir ayuda. Sin embargo, el joven terminó falleciendo por asfixia por sumersión.
LA LIGUA.- Una tragedia está viviendo una familia de ciudadanos venezolanos desde el pasado miércoles 31 de diciembre, luego de haber perdido a un pariente que tenía sólo 24 años en la localidad de Pichicuy.
El día miércoles, cuando el joven de 24 años se estaba bañando en el mar frente a la playa de Pichicuy, fue arrastrado por la fuerza del oleaje y perdió la vida por asfixia por sumersión.
Observador.cl pudo averiguar que entre las 17 y las 18 horas del miércoles, el joven ingresó al mar junto a una hermana para bañarse. Sin embargo, repentinamente una ola derribó a ambos hermanos, que empezaron a luchar contra la fuerza de las aguas, ya que la corriente comenzó a arrastrarlos lejos de la orilla.
Con un enorme esfuerzo, la hermana del joven logró nadar contra la corriente y salir del mar. Fue entonces que ella llamó a los equipos de emergencia para que rescataran a su hermano. Sin embargo, pasaron entre 30 a 40 minutos desde el momento de su llamada hasta que llegaron los primeros rescatistas. En ese lapso de tiempo, el joven de 24 años intentó recuperar el control de la situación, sin embargo, las olas eran demasiado fuertes, por lo que no logró sobrevivir.
Los equipos de rescate lograron recuperar su cuerpo, comprobando que el joven ya no tenía signos vitales y que no respondía a las maniobras de reanimación. El Servicio Médico Legal hizo el levantamiento de sus restos, para realizarle la autopsia correspondiente y después entregarlo a su familia.