El conductor de un Kia Morning no habría respetado el signo “Pare” en el lugar, donde se han hecho recurrentes los accidentes.
LA CALERA.- El conductor de un móvil que trató de cruzar las vías ferroviarias en el peligroso cruce de Pachacama, resultó con lesiones luego que su vehículo fuera alcanzado por un tren de carga. El hecho se produjo la tarde del miércoles 20 de noviembre, lo que motivó la realización de un gran operativo por parte de los equipos de emergencia de la comuna.
El accidente, que pudo haber tenido -como muchas otras veces- fatales consecuencias, se produjo en el cruce de la vía que cuenta con el respectivo signo “Pare”. Sin embargo, por ser parte de una curva elevada rodeadas de cañaverales, a veces se hace complejo a los conductores percatarse de la presencia del tren de carga que, de todas maneras, toca su bocina al aproximarse.
Si bien se presume la responsabilidad del conductor del auto en este accidente, igualmente las autoridades están investigando la situación debido a que se han hecho muy recurrentes este tipo de colisiones en el complejo cruce, y de esta manera tomar algunas medidas, especialmente de limpieza de los sectores aledaños.
VER TAMBIÉN: Ya se están ejecutando las obras para habilitar el Centro Cultural de La Calera
Por las informaciones recopiladas en la mañana de este jueves 21 de noviembre, se conoce que el conductor está fuera de todo riesgo y se recupera de las lesiones que sufrió en el accidente. Normalmente estos sucesos tienen finales mucho menos felices, como lo acreditan las numerosas “animitas” en recuerdo de personas que fallecieron en accidentes ferroviarios en el lugar.