El afectado recibió dos impactos en la espalda y fue derivado al Hospital de La Calera, donde sus lesiones fueron evaluadas y categorizadas como de carácter leve.
LA CALERA.- En la tarde del martes 11 de noviembre, un hombre de 29 años llegó a la Séptima Comisaría de Carabineros de La Calera para pedir ayuda, luego de recibir disparos de parte de sujetos desconocidos. El joven señaló que momentos antes le habían disparado, por lo que huyó de sus agresores para llegar a la unidad policial, a eso de las 14:00 horas, en busca de auxilio.
No eran lesiones por arma de fuego: tenía impactos de balines
Los carabineros socorrieron de inmediato al afectado, quien perdió el conocimiento pocos momentos después de llegar. Unos 15 minutos después, acudió por esta emergencia el Vehículo de Intervención Rápida (VIR) de la Municipalidad de La Calera, quien brindó las primeras atenciones al herido. Luego el personal de Samu se hizo cargo de él y lo derivó al Hospital Mario Sánchez de La Calera.
Conforme el paso de las horas, Carabineros pudo conocer que las lesiones del hombre no fueron provocadas por un arma de fuego, sino que se trataba de lesiones atribuibles a un armamento de aire comprimido, probablemente una pistola. En el Hospital, sus heridas fueron evaluadas como de carácter leve.
La víctima tiene un prontuario con 57 causas policiales diferentes
Observador.cl consultó por más detalles sobre este hecho en la Séptima Comisaría de La Calera, obteniendo respuesta de parte del capitán Gerardo Román. “La víctima no aportó mayores antecedentes de quién había sido, por qué motivo ni nada. Esta es una persona que mantenía antecedentes penales anteriores, pero nada vigente“, dijo el capitán Román.
El lesionado es de iniciales L.A.T.P, tiene 29 años y posee un abultado prontuario policial, con 57 causas por distintos delitos, donde el que más se repite es el robo en lugar no habitado y robo por sorpresa.
Aunque el afectado no quiso entrar en detalles sobre su ataque, sí indicó dónde lo habrían agredido. “Él dijo que fue interceptado por dos individuos y que le efectuaron los disparos. Según él, fue en la calle Diego Lillo con Conscripto Correa“, informó el capitán Gerardo Román. “Después no quiso denunciar y al final nosotros denunciamos de oficio”, agregó.
Son escasos los detalles que se conocen del ataque
El capitán Gerardo Román, de la Séptima Comisaría de La Calera, indicó: “Se efectuó un patrullaje por el sector, a ver si es que había algún tipo de vaina o algo, pero después nos enteramos que eran al parecer balines. El carácter de las lesiones se verificó después en el Hospital de La Calera. Por lo que ha indagado el personal, serían heridas provocadas con balines de pistolas de aire comprimido”.
Carabineros se encuentra investigando este hecho, para poder dar con el o los autores de los disparos que dejaron herido a este joven. Sin embargo, no hay cámaras de seguridad en el lugar donde la víctima dijo que ocurrió el ataque, por lo que tampoco se tiene, hasta el momento, un registro audiovisual del incidente. Ello, sumado a la negativa de la víctima de denunciar, dificulta las indagaciones de la policía.
MÁS NOTICIAS DE LA CALERA:
Mineduc aprueba crear la enseñanza media en la Escuela Palestina de La Calera