La Calera: Población O’Higgins contará con moderna multicancha

Publicado el at 12:04 pm
104 0

Vecinos recuperarán espacio gracias a una inversión cercana a los 75 millones de pesos

LA CALERA.- Por décadas los vecinos de la población O’Higgins soñaban con disponer de un espacio comunitario que cubriera sus necesidades de realizar de forma segura diferentes actividades físicas y recreativas.

Este anhelo se hace ya realidad con la aprobación de los recursos de parte de la Subdere, para la reposición de una moderna multicancha, que reemplazará a la existente y la cual se encuentra en precarias condiciones.

El alcalde Johnny Piraino se reunió con los vecinos de la población O’Higgins para informarles de esta importante noticia “cuando nosotros nos propusimos en hacer justicia con los barrios postergados, esta población hace más de treinta años que anhelaban tener un espacio deportivo digno, seguro, que contribuya a los estilos de vida saludable. Por eso, es que nos juntamos con su dirigenta Liliana Sandoval, que muchas veces ha perseverado, golpeando muchas puertas hasta tener respuesta y hoy el alcalde se compromete y logra primero la calificación de un proyecto PMU – Subdere y su financiamiento de 75 millones de pesos, para responder a un espacio que estaba en abandono y que hoy se va a reponer con una moderna multicancha”, indicó la primera autoridad comunal.

Moderna  multicancha

El proyecto de reposición contempla la demolición completa de la multicancha existente por una nueva de hormigón, con cierre perimetral metálico de 6 metros de altura (completo) y malla de techo para evitar que cuando los niños jueguen fútbol salga la pelota y caiga a las viviendas (por la cercanía).

Asimismo, este nuevo espacio dispondrá de iluminación LED y se ajustará sus dimensiones para el paso libre de los vehículos de emergencia, incluyendo la instalación veredas y pavimentos que la bordearán.

El proyecto es financiado con recursos PMU (Subdere), con una inversión cercana a los 75 millones de pesos.

La presidenta de la Junta de Vecinos Población O’Higgins, Liliana Sandoval, manifestó su alegría y satisfacción ante esta obra de adelanto “estamos muy felices como vecinos por esta gran noticia que nos trajo el alcalde Johnny Piraino, de que después de años de espera vamos a poder contar por fin con una moderna multicancha en nuestro barrio. Por fin, vamos a tener un espacio deportivo que sea seguro, más iluminado y que sea un lugar donde participen todas las familias de nuestro sector. Agradecemos al alcalde, al equipo de profesionales de Secpla y a todos quienes han hecho posible que este sueño se haga realidad”.

Comentarios