La Calera: Realizan campaña de firmas para recuperar el puente mecano

Publicado el at 16/09/2023
130 0

En Artificio quieren que el cruce sea repuesto como alternativa al “19 de Junio”

LA CALERA.- Una campaña de recolección de firmas, destinada a apoyar la recuperación y reinstalación del puente mecano en el lecho del río Aconcagua, se comenzó a desarrollar en Artificio. La idea es poder presentárselas a las autoridades nacionales como respaldo para la solicitud.

Los vecinos plantean que su instalación significó muchos beneficios para cada uno de ellos, en ahorro de combustible, en tiempo -el cruce tomaba sólo cuatro minutos- y hasta para su salud mental, debido a que evitaba la congestión vial al atravesar por el abarrotado puente “19 de Junio”.

Además, destacan el hecho que el mecano surgió por una necesidad social y un problema en un enlace de El Olivo, que no fue resuelto por las autoridades de Obras Públicas. Al mismo tiempo, les preocupa que la fiscalización sólo recayó en el puente mecano y no en otros hechos ilegales que tienen al río por escenario.

En ese escenario, los vecinos creen que hay que considerar la relación de costo y beneficio para la comunidad, y que los cinco millones de la multa se podrían considerar como un arriendo, considerando que, en 12 meses, la mantención del puente mecano sólo costaría un poco más de 500 mil pesos mensuales.

De todos modos, la Municipalidad de La Calera pretendía pagar la multa antes de ayer, lo que significaría una rebaja de un 25 por ciento.

Comentarios