“La Habitación de Van Gogh” se podrá ver en Quillota hasta el 15 de mayo

Publicado el at 11/05/2026
283 0
Muestra "La Habitación de Van Gogh" se podrá ver en Quillota hasta el 15 de mayo

Con entrada liberada se puede ir a ver esta réplica portátil y tomarse fotos con ella.

CULTURA Y ESPECTÁCULOS.- En el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard se puede visitar un módulo itinerante traído desde Viña del Mar a Quillota.

La muestra se llama “La Habitación de Van Gogh” y forma parte del programa “Museo Viajero” del Museo Artequin.

En este módulo itinerante se replica el cuadro “El dormitorio en Arlés”, donde Van Gogh representó la habitación durante su estancia en la ciudad francesa de Arlés.

La muestra se pudo ver temporalmente en la mañana del viernes 8 de mayo en la Plaza de Armas de Quillota, en la esquina de la calle O’Higgins con Maipú.

Desde el lunes 11 de mayo hasta el viernes 15 del mismo mes, se podrá conocer la réplica portátil en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard. La dirección del centro cultural es la Avenida 21 de mayo #200 de Quillota.

El horario para ver la obra armada es de 10:00 a 17:00 horas y es con entrada liberada. Sólo es necesario acercarse para poder contemplarla.

La invitación desde el equipo del Museo Artequin es a visitar la muestra, con la posibilidad de que el público se pueda tomar fotos con ella.

Cabe mencionar algunos estudiantes del Colegio Valle de Quillota tuvieron la oportunidad de ir a ver la muestra en una actividad escolar. Ellos tuvieron una mediación exclusiva con los funcionarios del Museo Artequin de Viña del Mar, lo que les permitió tener una experiencia inmersiva con la obra y habitar el arte.