El pasado viernes , la comunidad de La Ligua celebró la inauguración de un mural en honor a Nicolás Basáez Céspedes, el tenista adaptado número uno de Chile y octavo del mundo en su categoría. La obra, titulada Match Point, fue realizada por el artista Leonardo Escobar Romero y se encuentra en la Plaza de la Inclusión, un lugar emblemático para la ciudad.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades comunales, familiares del deportista y vecinos de la comuna. Durante el evento, el alcalde Patricio Pallares Valenzuela destacó la importancia del homenaje y el impacto de Basáez en la comunidad.
“Estamos inaugurando este mural hermoso. Justamente se ubica en la Plaza de la Inclusión. Qué mejor ejemplo que la imagen del Nº1 de tenis adaptado y Nº8 a nivel mundial, Nicolás Basáez. Un tremendo joven que le ha ganado a la adversidad”, expresó Pallares, resaltando la perseverancia del deportista.
Por su parte, Nicolás Basáez se mostró emocionado y agradecido por el reconocimiento. “Hermoso el mural. Agradecer al Alcalde por todo lo que ha hecho por mí. Estoy contento. El mural no es sólo mío, es de todos. Los logros que he podido conseguir son de toda esta comunidad”, comentó. También dedicó palabras a su familia y a quienes lo han acompañado en su trayectoria. “Agradecer a mi familia que siempre está detrás mío apoyándome. A mi pareja, a mi papá y a las personas que tengo en el cielo que siempre están iluminando mi camino”, agregó.
