Estos son los artistas que trae la Expo Quillota 2022

Publicado el at 09/09/2022
1588 0
Municipio presentó la parrilla programática con que vuelve la tradicional expo tras dos años de pandemia

QUILLOTA.- La Municipalidad de Quillota anunció los detalles de la parrilla artística de la próxima “ExpoFeria Yo Creo en Quillota”, que se llevará a cabo desde el viernes 28 de octubre al martes 01 de noviembre.

Han pasado dos años desde la última versión de “Expo Quillota”, la que no se ha podido realizar por la emergencia sanitaria de la pandemia de Covid-19.

VER TAMBIÉN: Expo Quillota: arriendo de stands mantendrá el precio que tuvo en 2020

Cabe mencionar que la actividad se llevará a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, tal como se hacía en las últimas versiones de la “Expo Quillota”.

Vuelve la Expo Feria Quillota en 2022

Parrilla artística

La Municipalidad de Quillota invertirá $180 millones de pesos. El alcalde indicó que muchos artistas que estaban en carpeta no pudieron venir, debido a que en estos años de pandemia, los precios han aumentado en un 50%.

También se informó que queda pendiente comunicar los números musicales dirigidos al público infantil.

Asimismo, los artistas locales serán anunciados en los próximos días.

Viernes 28 de octubre: Princesa Alba – Pailita

Princesa Alba

Su nombre real es Trinidad Riveros y es una cantante chilena conocida como la “princesa del pop”. Será telonera en el concierto de Coldplay en nuestro país, convirtiéndose en la primera artista chilena que se presentará cuatro días consecutivos en el Estadio Nacional.

Pailita

Su nombre real es Carlos Rain Pailacheo y es un cantante y compositor chileno. Actualmente se ha transformado en uno de los artistas urbanos más escuchados del país. Su género musical se caracteriza por ser urbano contemporáneo y trap.

Sábado 29 de octubre: Garras de Amor – Bombo Fica

Garras de Amor

Grupo argentino con un estilo musical tropical romántico, el cual lleva 15 años de vida. Su tema “Amor prohibido” fue posicionado en los primeros lugares de los ranking del país. Garras de Amor son reconocidos como “Los Reyes de la Cumbia Romántica”.

Bombo Fica

Su nombre real es Daniel Fica y es un reconocido como uno de los principales humoristas del país, que se ha presentado en los principales escenarios del país, como son el Festival de Viña del Mar y el Festival de Olmué. El comediante se caracteriza por sus rutinas con un humor contingente y cotidiano.

Domingo 30 de octubre: Zúmbale primo – Santa Feria

Zúmbale primo

La agrupación se destaca por los géneros musicales tropical y cumbia ranchera, siendo reconocido como uno de los referentes de este estilo en Chile. El último tema que lanzaron fue “Que te vaya bien” el cual es una colaboración que tienen con el grupo Santa Feria.

Santa Feria

Agrupación de música chilena del género nueva cumbia, la cual nació en el año 2006. Según el ranking de Spotify 2019, Santa Feria fue la banda nacional más escuchada. Entre sus temas más escuchados está “Si te marchas, No hay manera”, una colaboración Illapu.

Lunes 31 de octubre: Gepe – Chico Trujillo

Gepe

Su nombre real es Daniel Riveros y es un músico, compositor y multiinstrumentista chileno. Sus canciones se caracterizan por el género musical pop. Participó, junto a más artistas chilenos, de una reversión de la canción “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara.

Chico Trujillo

Banda chilena nacida en Valparaíso hace 23 años. Su género musical es una mezcla entre nueva cumbia, reggae y música latinoamericana. Es una de las orquestas más escuchadas en Chile, caracterizada por ser reproducida en las festividades como Año Nuevo y Fiestas Patrias.

Martes 1 de noviembre: Miranda!

Miranda!

Banda argentina constituida por los cantantes Juliana Gattas y Alejandro Sergi. Se fundó en el año 2001 y su género musical es el pop. La banda ha sido reconocida internacionalmente por lo que han realizado giras y han ganado varios premios.

Mira la imagen de resumen de la parrilla artística y el video promocional de la Expo Quillota 2022:

 

Los artistas que vendrán a la Expo Quillota 2022.

Expositores

Habrá 228 stands con expositores, entre los que hay provenientes de Arica, Pucón, Talca, San Felipe, Rancagua, La Ligua, Curicó, Los Andes, Putaendo, Valparaíso, Rengo, Paine, Santiago, Viña del Mar, Isla de Pascua, La Cruz, Olmué, Nogales, La Calera, Panquehue, Iquique y la provincia de Mendoza.

Estarán distribuidos en pabellones. Habrá patio de comidas, zona de foodtrucks, pabellón de la cerveza , entre otros.

Stands de la Expo Quillota 2022

Atractivos culturales

Escenario cultural: Artistas y agrupaciones musicales locales y regionales se presentan todos los días desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

Gratuito para todos los asistentes de la Expo Quillota:

  • Juegos inflables para todos los niños
  • Cosplayers
  • Marionetas gigantes que recorrerán el Lucio Fariña
  • Museo histórico y la Fundación veteranos del 79: La fundación se dedica a la difusión de la historia de Chile, especialmente con la Guerra del Pacifico, los veteranos de nuestra patria, su legado y descendencia, además realiza la labor social de Equino terapia con los voluntarios principalmente a niños.
  • Almacén del Recuerdo para sacarse fotos a la usanza antigua
  • Juegos lúdicos de madera Ubuntu
  • Flipper manía

Próximamente, la Municipalidad de Quillota confirmará los teloneros locales que tendrá la Expo, además de los animadores y los juegos inflables.

La obertura estará a cargo de las Academia de Danza y de Canto de la Municipalidad.

Valor de las entradas

El precio del ticket de ingreso por día aún no está confirmado. Sin embargo, desde la Municipalidad, aseguran que por lo menos sería de $3.000 general y $5.000 internacional. A eso, habrá que sumarle el cargo de servicio de la ticketera, el cual se conocerá próximamente.

Adulto mayor y niño pagarán $100 pesos de ingreso.

Habrá buses que, por un “bajo precio”, trasladarán a asistentes desde Valparaíso, Viña del Mar y comunas vecinas para asegurar un retorno seguro a casa.

A fines de septiembre se comenzarán a vender las entradas para la ExpoFeria, por la vía de los sistemas de las ticketeras y también por venta directa.

Comentarios