“La ropa sucia se lava en casa, pero la del Rey en la plaza”

Publicado el at 7:15 am
381 0
Por Roberto Silva Bijit
Fundador Diario “El Observador”

Esta vez la opinión pública tiene derecho a estar informada sobre la vida privada del Presidente de la República de Chile, porque como ya sabemos, los políticos no tienen vida privada, ya que ellos mismos se encargan de hacer pública su vida, se andan poniendo para la cámara, en las campañas reparten fotos sonriendo y le andan contando su vida a todo el que quiera escucharlos.

Siempre ha sido así, por eso no nos podemos extrañar que haya una explosión de comentarios en las redes sociales, en la televisión, en las radios y en los sitios web. Lo mismo pasó en la prensa escrita: ayer tanto “Las Últimas Noticias” como “La Segunda” tenían el tema de la separación del Presidente en portada.

Todo comenzó el martes, con la certificación de rumores por parte de la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, que aseguró en un live de Instagram, que se habría terminado la relación entre Gabriel Boric e Irina Karamanos y que ella lo tenía “ultraconfirmado”. Contó que Irina aprovechó los días de la inauguración de los Panamericanos para sacar sus cosas desde la casa que compartían en el barrio Yungay y abandonó al Presidente, para irse a vivir a un departamento con una amiga.

Ayer al mediodía, fue el propio Presidente, quien con mucho sentimiento, escribió en su cuenta de Instagram: “Irina es una mujer extraordinaria en todas las dimensiones en que se puede entender a una persona (…) fuimos compañeros de vida por casi 5 años (…) Hace un par de semanas decidimos separar nuestros caminos en lo relativo a nuestra relación de pareja por visiones distintas sobre el futuro íntimo”. Luego hace una bella descripción de ella como persona. Agrega: “Compartimos la complicidad de un proyecto colectivo que nos llevó, junto con tantas y tantos compañeros a desafíos insospechados que siempre hemos enfrentado con lo mejor de nosotros”. Luego aclara: “Para los apostadores de posibles miserias ajenas, les cuento que estamos bien, que ninguno de los dos tiene otras parejas y todo ha sido conversado largamente como dos personas que han vivido juntos los años más intensos de nuestras vidas. Que nos queremos infinito y nos seguiremos queriendo”, expresa con amor el Presidente.

Al cierre de esta edición, desde el “X” (ex Twitter) Pequeño Saltamontes subieron el miércoles imágenes de cámaras de seguridad de un condominio, capturadas a fines de octubre. El primer video es del domingo 22, a las 22:47 horas y se ve a una mujer con abrigo y pelo largo ondulado, abriendo la puerta por la que entraría el Presidente. En la mañana del 23, antes de las 7 horas, una cámara capta a los vehículos presidenciales, al jefe de escoltas Patricio Aguayo y la Chevrolet Tahoe negra que moviliza al mandatario. A las 7:06, sale el Presidente por la reja del mismo condominio al que había llegado la noche anterior. Situación similar se produjo el martes 24, ingresando a las 23:41 y saliendo a la mañana siguiente a las 8:09 horas, según el registro de la cámara.

La conclusión de estas grabaciones no se vincula necesariamente a su vida privada, sino a la repetición de actos que vulneran su seguridad y la del cargo que representa. Gabriel Boric sigue en el ojo del huracán.

 

Imagen Redes Sociales

Comentarios