Limache: Los seis nombres que suenan para las próximas elecciones municipales

Publicado el at 1:45 pm
1266 0
Limache: Los seis nombres que suenan para las próximas elecciones municipales

Ex candidatos y actuales concejales reconocieron estar disponibles para competir por el sillón alcaldicio.

LIMACHE.- Las próximas elecciones municipales se realizarán el domingo 27 de octubre de 2024. Y si bien falta practicamente un año, ya hay varios nombres que han comenzado a alistarse para la carrera por el sillón alcaldicio.

Ahora, cabe recordar que el actual alcalde Daniel Morales no podrá postular a la reelección, ya que cumplió con los periodos que permite la ley. Eso sí, todo parece indicar que no desaparecería del mapa político.

La razón es que su nombre ha estado sonando fuertemente para competir por un cupo como diputado, aunque habría que ver qué planes tiene su partido (RN) respecto a quienes participarían de dichas elecciones.

Alcalde Daniel Morales de Limache
Como ya lleva dos períodos de alcalde, Daniel Morales no podrá postular a la reelección.

De todas formas, el camino a la Alcaldía de Limache estará abierto a una nueva administración. En este sentido, “El Observador” conversó con todos aquellos que, por ahora, suenan como posibles candidatos.

Hay que aclarar que los siguientes nombres no necesariamente estarán en la papeleta de cara a las próximas municipales, pero es posible establecer que efectivamente tienen al menos la intención de competir.

Posibles candidatos al sillón alcaldicio de Limache

Por el lado del “oficialismo”, entendiendo que la actual administración está en manos de un RN, hay dos nombres que corren con mayor fuerza: el dideco Luciano Valenzuela y la concejal Amal Salem.

El primero participaría como independiente, pero posiblemente bajo un cupo de Evópoli. Esto motivaría una eventual primaria con la actual edil, quien es militante de Renovación Nacional.

Por otro lado, los independientes Luis Bravo (actual concejal) y Danilo Sandoval (quien también fue edil y postuló a jefe comunal en las pasadas municipales) confirmaron sus intenciones de competir.

Y en cuanto a la oposición, el ahora ex core Sebastián Balbontín renunció a su cargo para volver a postular. Cabe recordar que Balbontín perdió la anterior elección de alcalde ante Daniel Morales, quien lo superó por un estrecho margen de 469 votos. El concejal Joel González también se mostró abierto a participar si la comunidad levanta su nombre.

De esta forma, y a un año de las próximas elecciones, ya suenan seis nombres para ocupar el cargo que dejará vacante Daniel Morales. ¿Quién se quedará con su lugar? Pronto se irán resolviendo las dudas.

Comentarios