Limache: Modernizarán cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI

Publicado el at 4:28 pm
1533 0

Se construirán dos nuevos pisos, calabozos, guardia, entre otras mejoras.

LIMACHE.- La Jefa de la Región Policial de Valparaíso, Prefecta Inspectora Sandra Gutiérrez y el alcalde de Limache, Daniel Morales, asistieron a la firma de un convenio que pretende modernizar el cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Limache, ubicado en calle República. 

La modernización incluye la construcción de dos pisos y considera guardia, calabozos, una zona de retención de menores de edad, salas cómodas y seguras para la recepción de denuncias y áreas de trabajo para el análisis de delitos, lo que fortalecerá investigación policial, en beneficio de los vecinos de Limache. “Estamos muy contentos porque demuestra que la ciudad crece, avanza y las instituciones van de la mano con ese avance y ese desarrollo”, señaló el alcalde de Limache.

Jefa de la Región Policial de Valparaíso y alcalde de Limache muestran convenio firmado que permitirá modernizar el cuartel de BICRIM Limache.

Esto está proyectado para 18 meses, pero con el apoyo de la Municipalidad, la PDI va a seguir funcionando en Limache. No vamos a dejar de trabajar y esperamos que las nuevas dependencias, que son patrimonio de todos los ciudadanos, se entreguen rápidamente para contribuir a la tranquilidad de todos los ciudadanos”, dijo Sandra Gutiérrez, Jefa de la Región Policial de Valparaíso.

“Estamos muy contentos porque éstas son dependencias muy antiguas, son dependencias que tienen más de 70 años y esta modernización que se nos viene para implementar las nuevas dependencias, nos va a permitir dar un mejor servicio y de atención para todas las personas que se ven afectadas por ilícitos en nuestra comuna y para los funcionarios que van desempeñar esas funciones”, señaló el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Limache

Temporalmente, mientras se desarrollen los trabajos de mejoramiento, la BICRIM Limache funcionará en calle José Tomás Urmeneta 705.

 

 

Comentarios