Lo detuvieron por vender drogas en villa de Los Andes

Publicado el at 28/11/2024
98 0

Gracias a una llamada anónima al nivel 4242 “Denuncia Seguro” la PDI logró desbaratar este punto de venta en la comuna andina 

LOS ANDES.– Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un sujeto mayor de edad, por Infracción a la Ley de Drogas y de Armas, quien comercializaba sustancias ilícitas en su domicilio del sector Villa La Gloria en esta comuna.

Según la información aportada por el jefe de esta unidad, subprefecto Rony Ibaceta, “funcionarios de esta brigada especializada llevaron esta investigación bajo la dirección del Ministerio Público de Los Andes, la cual hacía mención a antecedentes recibidos a través de Denuncia Seguro, de un sujeto que se estaba dedicando a la venta de drogas en pequeñas cantidades en su domicilio particular”.

“Se reunieron los medios de prueba suficientes para poder solicitar las medidas intrusivas de entrada de registro, donde se logró la incautación de diferentes tipos de drogas como cannabis sativa, además de clorhidrato de cocaína, y una gran cantidad de municiones de armas de fuego”, agregó el oficial de la PDI .

El imputado junto a los medios de prueba en esta investigación serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, para su respectivo control de detención, donde se dispondrán las medidas cautelares en su contra.

¿Qué es Denuncia Seguro 4242?

El nivel “Denuncia Seguro”, es una iniciativa de Gobierno que pone a disposición de las personas un número telefónico *4242, al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.

El principal compromiso de este programa es el anonimato de las personas que llaman para denunciar. Por lo tanto, nadie le preguntará cómo se llama o de dónde está llamando. No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada. Las conversaciones no son grabadas.

Las personas pueden estar absolutamente seguras de que nadie conocerá su identidad y, por lo tanto, no corren ningún peligro asociado al denunciar.

 

Comentarios