Lo que dejó la fecha: Unión La Calera está en zona de torneos internacionales

Publicado el at 9:49 am
348 0

Con su triunfo sobre Unión Española, los rojos quedaron séptimos en la tabla de Primera División, restando dos fechas para el final de la temporada

LA CALERA.- La vigésimo octava fecha del Campeonato de Primera División, disputada durante el fin de semana, fue una jornada positiva para Unión La Calera. Con su goleada de 4-0 sobre Unión Española en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”, el conjunto rojo saltó del noveno al séptimo lugar de la tabla de posiciones, instalándose en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Ayudaron a ese objetivo el empate de Universidad Católica con Huachipato (1-1). Los cruzados tienen los mismos 38 puntos que los caleranos, pero peor diferencia de gol.

Además, los rojos tomaron ventaja de Universidad de Chile (37) que cayó 2-1 con Coquimbo Unido, Audax Italiano (35) que perdió 1-0 con Colo Colo; también de Ñublense (35) que empató 1-1 con Deportes Copiapó; la propia Unión Española (33) y O’Higgins (32) que igualó con Cobresal.

Restando dos fechas por jugar, seis puntos en disputa, clasificar a un torneo internacional depende de Unión La Calera, ya que deben enfrentar este viernes como visita a Coquimbo Unido (que tiene 44 puntos) y a Universidad Católica en la fecha final.

LUCHA POR EL TÍTULO Y UN DESCENDIDO

Por otra parte, al rojo vivo quedó este fin de semana la lucha por el título con los empates de Cobresal y Huachipato, y la victoria de Colo Colo, que es junto a los acereros escolta del puntero. Cobresal es líder con 53 puntos y con 51 están Colo Colo y Huachipato.

Además, tras el cierre de la fecha 28 se consumó el primer descendido a Primera B. En un duelo de necesitados se enfrentaron en el Estadio La Granja, Curicó Unido con Magallanes, los colistas del torneo.

Magallanes derrotó a Curicó Unido y selló el descenso de los curicanos a Primera B.

De ida y vuelta fue este partido, el que terminó con victoria para Magallanes por 4-3, que sumado al empate de Copiapó, hizo que la distancia de los curicanos (23) con los copiapinos (antepenúltimos con 30 puntos) sea inalcanzable en estas últimas dos fechas, sentenciando al elenco de la Región del Maule al descenso anticipadamente.

Comentarios