Los Amistosos de Quillota sumó su segundo triunfo en el Nacional de Fútbol Rural

Publicado el at 20/02/2024
270 0

El equipo ha logrado dar vuelta los resultados adversos con su buen juego.

DEPORTES.- Una positiva actuación está teniendo el Club Los Amistosos en el Campeonato Nacional de Fútbol para mayores de 50 años, desarrollado en la comuna de Lumaco por la Asociación Nacional de Fútbol Rural Fenfur.

El debut del cuadro quillotano se produjo el domingo recién pasado, cuando los representantes de la Región de Valparaíso debieron enfrentar al Club Manantiales de Linares, elenco al que lograron vencer por 2 a 1.

Los quillotanos quedaron en desventaja en el primer tiempo, pero en la etapa de complemento, y con dos goles de su eterno goleador José “Licho” Ruz, lograron sumar sus tres primeros puntos en el certamen nacional.

Luego, el lunes 19 de febrero, el equipo “naranja” debió enfrentar al Club San Pedro, representante de la ciudad de Puerto Montt, rival ante el cual nuevamente los quillotanos comenzaron perdiendo.

Sin embargo, con el transcurrir del partido, apareció el buen fútbol de Los Amistosos. Fue así como, con la conducción del ex volante de San Luis Jorge “Mágico” Pérez, nuevamente se alzó con la victoria, ahora por 3 a 1.

Los goles fueron obra del propio Jorge Pérez -a través de un hermoso tiro libre-, Jose “Licho” Ruz -quien ya suma tres goles en la competencia- y Leonardo Cabrera.

Con esta victoria, Los Amistosos sumó seis puntos y se ubicó en el primer lugar del grupo, lo que le permitió clasificar a la próxima fase, al igual que al Club Santa Adela de Cunco, que también sumó seis unidades.

Debido a que estos dos elencos debían enfrentarse en la tercera fecha y última fecha de la fase grupal, y producto que en los otros grupos solamente los clasificados jugaron dos encuentros, los dirigentes de la Comisión Organizadora decidieron que no se jugara este último partido.

Por ello, el Club Los Amistosos de Quillota verá acción el próximo jueves, en un horario y rival que está por confirmarse, donde espera continuar con su gran campaña. De hecho, es uno de los favoritos para alzar el título de campeón nacional del fútbol rural senior.

Comentarios