Efectivos policiales de la SIP andina, capturaron a la individua que se encontraba que además intento suplantar su identidad
Como si intentase hacer su vida normal, una prófuga de la justicia atendía un local comercial en Los Andes. Nadie suponía que la mujer mantenía una condena de seis años de cárcel, por el delito de porte y posesión de armas prohibidas. Hasta que Carabineros de la Tercera Comisaría de la comuna, dieron con su paradero, capturándola en el lugar.
La aprehendida, que había sido condenada por el Juzgado de Garantía andino, se encontraba en calidad de fugitiva desde el 2023. Manteniéndose en ese estado hasta la fecha, donde los efectivos policiales pudieron arrestarla en el marco del Plan de Búsqueda de Prófugos de la Justicia.
SE HIZO PASAR POR OTRA PERSONA
Cuando Carabineros de la SIP Los Andes se encuentran frente a frente con la mujer, esta intenta usurpar su identidad otorgando diferentes números que no eran propios de su cédula de identidad, con el claro objetivo de evitar la detención.
Finalmente logró ser arrestada tras comprobarse su verdadero nombre y datos personales.
Durante la jornada fue puesta a disposición del tribunal, para ejecutar el respectivo control de detención por el delito precisamente de usurpación de la identidad.