Mañana estrenan en Quillota documental sobre el crimen de Nicole Saavedra

Publicado el at 05/12/2018
1979 0

“Silenciadas” es el nombre del  trabajo audiovisual que realizaron dos egresadas de periodismo que se exhibirá en el Centro Cultural Leopoldo Silva

QUILLOTA.-  El 18 de junio del 2016, luego de participar de una fiesta en el paradero 7 de Quillota, se perdió el rastro de la nogalina Nicole Saavedra. Tenía 23 años y  7 días después, la encontraron muerta, atada de pies y manos y con claros signos de haber sido torturada, en las proximidades del embalse Los Aromos.

 

VEA TAMBIÉN: Instalan animita en el lugar exacto donde encontraron a Nicole Saavedra

 

Han pasado dos años y  pese a que el caso fue remitido al tribunal quillotano, aún la justicia no da con los autores y la familia de Nicole sigue clamando por justicia. Nicole era abiertamente homosexual y era víctima de bullying y acoso, por lo que su muerte ha sido una bandera de lucha en contra de crímenes lesbofóbicos en redes sociales y en manifestaciones que buscan que su muerte no quede en el olvido.

Esta lucha fue tomada por las egresadas de Periodismo de la Universidad Diego Portales, Barbara Emilia y María Ignacia Santos, quienes realizaron un trabajo audiovisual sobre el crimen de Nicole Saavedra.

“Hace un par de meses comenzamos una realización audiovisual que busca visibilizar  el caso de Nicole Saavedra para generar ruido y ayudar a que la verdad salga a la luz. Es por esto que tenemos el agrado de invitarles a ser parte de esta instancia, que estamos organizando junto a la familia de Nicole Saavedra Bahamondes”, expresaron las realizadoras en el sitio dedicado al documental.

Bajo el nombre “Silenciadas”, el trabajo se estrenará de manera gratuita a las 19:00 horas de este jueves 6 de diciembre, en el Centro Cultural “Leopoldo Silva” de Quillota.  Para asistir al estreno, es necesario inscribirse en  el siguiente link pinchando aquí

Mira un adelanto del documental que se estrenará este jueves:

 

Más noticias relacionadas a Nicole Saavedra aquí.

 

Comentarios