Sujetos robaron dos vehículos y diferentes especies, con un avalúo estimado de $200 millones de pesos. Por fortuna, Carabineros logró recuperar lo sustraído y capturar a dos sospechosos en la Región Metropolitana.
ZAPALLAR.- Los cinco integrantes de una familia vivieron momentos de angustia y temor la noche del martes 6 de enero, cuando fueron víctimas de un violento asalto en su hogar en el sector de Cachagua.
El grupo familiar estaba dentro de la casa, cuando un grupo de sujetos irrumpió en la propiedad e intimidó a los residentes, con el objetivo de apoderarse de diferentes objetos. Los ladrones actuaron con gran violencia y amarraron a la familia y a la asesora del hogar, dejándolos inmovilizados mientras sustrajeron especies de diverso valor.
Según los antecedentes preliminares, los sujetos robaron un automóvil Porsche, un Volkswagen Golf y cargaron una camioneta marca Maxus —que mantenía encargo vigente por robo— con diversas especies, cuyo avalúo total supera los $200 millones de pesos.
Cuando los ladrones huyeron, la trabajadora del hogar fue la primera persona que logró desamarrarse y denunció lo sucedido a Carabineros. El equipo de Seguridad Municipal inició un operativo en coordinación con la policía, para tratar de ubicar a los asaltantes dentro de la comuna.
El rápido despliegue permitió encontrar los vehículos robados, los que se dirigían fuera de la comuna. Se inició un seguimiento por la ruta F30-E y luego en la Ruta 5 Norte, hasta llegar a la comuna de Lampa, en el sector norte de la Región Metropolitana.

Los carabineros lograron recuperaron en dicha comuna la camioneta Maxus con las pertenencias robadas y el automóvil Volkswagen Golf. Otros efectivos de Carabineros recuperaron en Huechuraba el Porsche, logrando la detención de dos de los presuntos autores del asalto. Los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público y pasarán a control de detención.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, destacó el trabajo coordinado entre Seguridad Municipal y Carabineros. “En Zapallar estamos preparados no sólo para reaccionar de manera oportuna, sino también para perseguir a los delincuentes hasta donde sea necesario porque aquí no vamos a permitir que operen con impunidad ni que crean que pueden huir sin consecuencias”, dijo.
