Más de 20 actividades ofrece Villa Alemana en el Día de los Patrimonios

Publicado el at 16/05/2024
638 0

Desde conciertos hasta visitas guiadas por el Teatro Pompeya ofrce el municipio en una  variada parrilla programática, completamente gratuita, pensada para toda la familia.

VILLA ALEMANA.-  Fiel a la tradición de sumarse a la fiesta cultural chilena más importante del año, el Municipio Transformador volverá a participar, el próximo sábado 27 de mayo, del Día de los Patrimonios. Una celebración que, para este año, ofrecerá más de 20 actividades gratuitas, para que la comunidad villalemanina pueda disfrutar en familia de recorridos por zonas históricas de la comuna, así como también de talleres, conciertos, charlas y exposiciones.

Esta celebración, organizada a nivel local por el Departamento de Cultura y Patrimonio del Municipio Transformador, posee un significado especial para la memoria colectiva, debido a que busca acercar y promover el conocimiento junto a la reflexión comunitaria sobre los patrimonios, tanto tangibles como intangibles, que se manifiestan aportando identidad e historia a la comuna.

Tal importancia fue resaltada por la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, quien muy consciente del valor patrimonial que tiene la comuna, comentó que esta fecha “nos permite conectar con nuestras raíces locales y destacar a los patrimonios culturales que tenemos en la comuna; que por cierto son muchos, como por ejemplo los icónicos molinos de viento, o la familia Castillo, que ha difundido el oficio del chinchinero y organillero.

“Por lo mismo, la invitación a nuestros vecinos y vecinas es a que asistan a las más de 20 actividades gratuitas que se realizarán en cinco puntos emblemáticos de la comuna; y que incluyen desde visitas guiadas al Teatro Pompeya, hasta un taller de Mapudungun en la Ruka Lawen. Construyamos desde los territorios recuerdos para el futuro y sigamos descentralizando la cultura que es para todos y todas”, agregó la edil.

Actividades que, Al igual ha sido el eje de trabajo de todas las actividades dispuestas por el municipio, las iniciativas tienen un carácter descentralizado y se desarrollarán en cinco lugares emblemáticos de Villa Alemana y Peñablanca que se empaparán de cultura, en sus diversos formatos, para recibir a cientos de vecinos y vecinas. Por lo mismo, el Centro Cultural Gabriela Mistral, Biblioteca Paul Harris, Teatro Pompeya, Plaza Las Américas y Ruka Lawen son los destinos seleccionados que darán vida al festejo patrimonial.

El día del patrimonio en Villa Alemana contará con una oferta programática variada para todas las edades y gustos. Así lo confirmó la encargada de Patrimonio, Nicole Botto quien dijo que “el público podrá disfrutar de diversos talleres, folclore, música, danza, charlas, visitas guiadas y mucho más. Si quieren conocer toda nuestra programación, solo deben ingresar a  www.villalemana.cl. Los invitamos a quedarse en Villa Alemana este sábado 27 y disfrutar con nosotros de la fiesta cultural más grande de Chile.”

En detalle, habrá conciertos folclóricos, en el Teatro Pompeya, y visitas guiadas en el mismo lugar; una presentación circense en Plaza Las Américas, asimismo la Feria de Anticuarios; y un concierto con toda la potencia del rock en el Centro Cultural Gabriela Mistral, entre otras citas patrimoniales, las que pueden ser revisadas en las redes sociales oficiales del Municipio Transformador.

La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 21:00 horas, bajo la temática nacional de crear “Recuerdos para el Futuro”, el llamado es a crear momentos compartiendo contenido en redes sociales con el hashtag #DiaDeLosPatrimonios. Así, se podrán inmortalizar, desde la colectividad, los instantes culturales para la posterioridad.

 

Comentarios