Más de 700 alumnos de Nogales participarán en el programa Súper Sano de Sopraval

Publicado el at 10:42 am
370 0
Más de 700 alumnos de Nogales participarán en el programa Súper Sano de Sopraval

Por medio de la firma de un convenio de colaboración entre la empresa y el municipio, se realizarán los talleres del programa que promueven hábitos de vida saludable desde la infancia.

EMPRESAS.- Seis establecimientos educacionales de la comuna de Nogales serán parte del programa Súper Sano de Sopraval, iniciativa que capacitará a más de 700 alumnos de primero a cuarto básico por medio de lúdicas dinámicas que promueven hábitos de vida saludable.

La alianza público -privada establece la ejecución del programa al interior de las aulas, donde profesionales de la salud caracterizados como entretenidos personajes, representarán situaciones cotidianas, en las cuales los alumnos serán partícipes ayudando a los personajes a mejorar sus hábitos.

El programa utiliza una metodología de trabajo basada en la experiencia, fomentando de manera lúdica la alimentación equilibrada, el correcto descanso e higiene y la realización de actividad física desde la infancia.

La alcaldesa de la comuna de Nogales, Margarita Osorio, destacó el aporte que desarrollará el programa a los niños de la comuna. “Felicitar a la empresa por el compromiso con la educación de los niños de la comuna, fomentando la vida saludable. Estamos felices de que tomaron en cuenta a los alumnos de la comuna y esperamos que nos vaya muy bien”, dijo.

Asimismo, Elías Frez, DAEM Municipalidad de Nogales, comentó: “Es algo súper importante en el sentido de que por mucho tiempo el sistema municipal ha trabajo con Sopraval con este programa y producto de la pandemia había dejado de realizarse. Este convenio nos sirve para potenciar la estrategia que tenemos con los estudiantes de generar una mejor alimentación”.

Por su parte Jaime Edwards, Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval manifestó la importancia del trabajo colaborativo en beneficio de los alumnos de la comuna. “Con esta nueva alianza con el municipio de Nogales, reafirmamos nuestro compromiso con los alumnos de la comuna promoviendo hábitos de vida saludable al interior de los establecimientos, un trabajo que nos permitirá llegar a más de 700 estudiantes, capacitándolos y entregándoles herramientas que favorezcan su salud”, señaló.

Cabe destacar que durante este 2023 el programa Súper Sano ha llegado a 21 colegios de la Región de Valparaíso. Con la incorporación de los alumnos de la comuna de Nogales, serán más de 3 mil los participantes que incorporarán hábitos de vida saludable en su quehacer diario.

Comentarios