Cyber Monday 2023 en Chile: ¿Hasta cuándo es?

Publicado el at 03/10/2023
964 0
Cyber Monday 2023 en Chile: ¿Cuándo empieza?

Son tres días de octubre en que se desarrolla el Cyber Monday 2023.

TENDENCIAS.- Comenzó el nuevo Cyber Monday 2023 en Chile, evento en que diversas tiendas ofrecen descuentos en sus productos a través de la compra por internet. Se trata de una instancia organizada por la Cámara de Comercio de Santiago.

El Cyber Monday 2023 está agendado para el lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de octubre. Para ser más exactos, comenzará a las 00:00 horas del lunes 2 de octubre y se extenderá hasta las 23:59 horas del miércoles 4 de octubre, momento en que expirarían las promociones. Sin embargo, como ha ocurrido en ediciones anteriores, las tiendas podrían prolongar sus ofertas por más días.

VER TAMBIÉN: Revisa si tienes el Aporte Familiar Permanente antes que termine el plazo

Cyber Monday 2023 en Chile: ¿Cuándo es y qué tiendas participan?

Cabe mencionar que el próximo Black Friday, otro evento con ofertas en compras online, se realizará el viernes 24 de noviembre de 2023.

Cyber Monday: ¿Qué tiendas participan?

Serán parte del Cyber Monday 2023 algunas multitiendas como Falabella, Ripley, Hites, La Polar y Paris.

Los supermercados Tottus, Acuenta, Jumbo, Líder y Santa Isabel también tendrán ofertas para este evento online.

En estos días puedes revisar la página web oficial del Cyber Monday 2023 para estar atento a cuáles tiendas participarán el lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de octubre. Se recomienda acceder a www.cyber.cl para comprar con mayor seguridad y no exponerse a estafas o el robo de información delicada, como claves bancarias o números de tarjetas de crédito.

Cyber Monday 2023: Tips para comprar de manera segura y evitar estafas

Muchas marcas suelen inflar los precios días antes del Cyber, y también suben algunos para venderlos más caros que en la habitualidad. Por ello, se recomienda verificar los valores en plataformas web como Knasta y Scart, ya que permiten evaluar la evolución de los precios y también comparar ofertas.

Para no caer en estafas, es importante que las personas revisen si están accediendo a un sitio seguro. Es por esto, que se debe comprobar la existencia de los parámetros de seguridad básicos, como el candado que aparece al costado izquierdo del navegador, y también el texto “https” con cual se inicia la dirección.

Se aconseja leer detalladamente la “letra chica” de cada compra. Como por ejemplo, las condiciones de compra, detalles de posventa, plazos de entrega, devoluciones y cambios; este paso, por simple que sea, podrá ayudar a prevenir posibles inconvenientes.

Comentarios